Hoy vengo con otra receta clásica entre las tartas, la tarta guinnes. Es una tarta entre cuyos ingredientes está la famosa cerveza negra, que le da un sabor especial. No os preocupeis si no os gusta la cerveza por que no es tan fuerte como para que no os guste, me recuerda a la tarta cocacola, ambas llevan chocolate y una bebida refrescante que da una dulzura especial. Se os ocurre una forma mejor de celebrar San Patricio que con esta rica cerveza? Como queda mejor de un dia para otro, os doy tiempo para que la prepareis



Guinness es una cerveza negra seca del tipo stout elaborada por primera vez por el cervecero Arthur Guinness en la empresa cervecera denominadaSt. James's Gate Brewery ubicada en la ciudad de DublínIrlanda. Guinness se elabora desde el año 1759. La cerveza se basa en el estilo porter, originado en Londres a principios de 1700. Se trata de una de las marcas de cerveza más conocidas y se exporta a la mayor parte de los países. Ha llegado a batir a muchos imitadores. La característica distintiva en el sabor es la cebada tostada que se mantiene sin fermentar.. La gruesa y cremosa espuma es resultado de una mezcla de nitrógeno añadida en el envasado. La cerveza de malta de Guinness (Guinness stout) se compone de: agua, cebada, malta, lúpulo y levadura de cervecero. Se menciona que en su elaboración se emplea el agua procedente de las Wicklow Mountains. La cebada malteada se tuesta ligeramente para otorgarle a la cerveza Guinness su distintivo color rubí oscuro y su sabor característico. Es pasteurizada y filtrada.





Rebuscando entre la blogosfera, me decidi por  esta receta

INGREDIENTES:

250- ml de cerveza negra guinness
250- gr de mantequilla
75- gr de cacao en polvo
400- gr de azúcar
140- ml de nata liquida para montar
2 -huevos
1- cdta de vainilla liquida
250 -gr harina para repostería
2 ´5- cdtas de bicarbonato

Para el frosting :

300 gr de queso tipo philadelphia
150 gr azúcar glass
360 ml de nata liquida para montar


PREPARACION:
Echamos la cerveza en una olla y la llevamos al fuego. Cuando este caliente, aunque no hirviendo, añadimos la mantequilla y la vamos deshaciendo.


En un bol mezclamos los ingredientes sólidos: el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y mezclamos todo bien.


En otro bol ponemos los liquidos: la nata liquida, los huevos y la vainilla liquida, y cuando estén bien mezclados los únimos a la cerveza con la mantequilla.

                     

Ahora llega el momento de mezclar bien los ingredientes sólidos hasta obtener una masa homogenea. Lo llevamos a un molde de 22 cm de diámetro que habremos forrado con papel de horno y lo cocinaremos en un horno precalentado a 180º durante una hora.


Vamos probando a pincharlo y que la aguja no salga liquida. Entonces lo podremos dejar enfriar en una rejilla y sacarlo del molde.


Mientras tanto podemos empezar con el frosting:  mezclamos el queso y el azúcar glass, con un batidor eléctrico hasta conseguir una mezcla suave, luego le añadimos con movimientos envolventes la nata ya montada y vertemos esta mezcla sobre la tarta ya fría.


Primero en el centro y lueo lo repartimos hacia los lados como si fuera espuma rebosando de una jarra de cerveza. Sale bastante cantidad, pero esta buenísimo.


Este es el corte:


Más recetas en: