Ingredientes:
Para la base:
1 litro de chocolate ram a la taza
50 gr de leche en polvo
50 ml de leche
20 ml de licor de cereza o zumo
Para decorar:
mermelada de cereza, caramelos "pikotas" o guindas
arroz inflado, fideos o pepitas de chocolate
Elaboración:
Se mezcla la leche con la leche en polvo y se mueve hasta que quede todo bien integrado. Se le une el chocolate y el licor de cereza y cuando quede bien mezclado se deja reposar 3-4 horas en la nevera y luego se vierte en la heladera. Si quieres aprender más sobre qué es y como funciona la heladera, puedes verlo aqui.
Pero vamos a convertir este helado en algo aún más especial agregando tropezones, lo que solo puede hacerse cuando ya está mantecado:
A los 30 minutos se le añade 3-4 cucharadas de mermelada de cereza, picotas o guindas (en trocitos). Pasados otros 5 o 10 minutos se le añade las pepitas o fideos de chocolate y el arroz inflado (la cantidad es al gusto).
A los 30 minutos se le añade 3-4 cucharadas de mermelada de cereza, picotas o guindas (en trocitos). Pasados otros 5 o 10 minutos se le añade las pepitas o fideos de chocolate y el arroz inflado (la cantidad es al gusto).
En este caso se recomienda el uso de la heladera, precisamente porque la mezcla quedará mejor si vamos añadiendo los ingredientes poco a poco.
Tiempo de elaboración: 10 minutos de trabajo, 3-4 h de espera
Si preferis el sabor original de la tarta, os dejo la receeta aqui.
Si quereis conocer la historia del helado y los principales museos, teneis toda la información aqui.
Otras recetas de helado:
16 Comentarios
vaya helado mas rico q has preparado!!!! es q tiene una pinta deliciosa. un saludo
ResponderEliminarAl final ha pasado el verano y no he hecho ninguno, pero me conformo con ver este tuyo con ese aspecto tan bueno y me imagino que un sabor mejor. Besos
ResponderEliminarNunc alos he tomado de este tipo, habra que hacerlos para postre un día de los venideros y degustar este sabor tan rico con cereza aunque sea de bote…..
ResponderEliminarTiene que estar buenísimo con ese toque de cereza. Me parece un helado muy rico y original.
ResponderEliminarBuen día, Carmen
qué buena la cereza me encanta,
ResponderEliminarQue rico y original!! Yo sigo también con los helados, estas temperaturas no te dejan acercarte mucho al horno, jajaa!!!
ResponderEliminarMe ha encantado este helado!!
Besotess
Que rico!!! Y nunca se me hubiera ocurrido ir agregando los ingredientes poco a poco a la heladera. Gracias por la idea!!!
ResponderEliminarLa heladera me falta, peroooo me quedo con la receta por si algún día me da por tener una, que rico se ve y la técnica es diferente, o a mi me lo parece.
ResponderEliminarUn beso guapa
Ummm un postre de lujo total!! Me encanta!!
ResponderEliminarFeliz semana y un besete!!
alaaaaaaaaa q ricoooo !!!! madre mia dameeee jajajjaja esto tiene q estar de muerte. besososososoos
ResponderEliminarAy,,,diosss, es que son tantas cosas. Yo también lo ví y dije "hay que hacerlo porque tiene que estar de muerte lenta"...y se me olvidó. Tengo tantos pendientes....ainss. Gracias por recordarmelo.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Como te ha salido !!!!!! lo has mejorado un monton con cositas ricas .... y bien aprovechadas sobre todo, jajaja.
ResponderEliminarBesos
EN MI CASA NO DURARIA SE COME EL HELADO TANTO EN VERANO COMO EN INVIERNO.BESOS
ResponderEliminarQué cremosito se ve Carmen, cómo apetece, qué buena pinta!!!
ResponderEliminarohh qué maravilla, me encanta que hayas puesto receta de helado sin huevo :-), y más si es de chocolate!! jeje, seguro que está buenísimo con la pinta que tiene!
ResponderEliminarBesazos
Lourdes cookies
Irresistible!
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!