cabecera

Costillas barbacoa en Crockpot




Uno de los platos que más les gustan a mis hijos son las costillas con salsa barbacoa, siempre las hago en el horno, pero esta vez las preparé en la olla de cocción lenta crockpot.
Estas costillas quedan muy ricas, además al hacerse lentamente cuando te las comes se desprende el hueso con facilidad. Se pueden pasar por la plancha antes, pero yo las hice directamente en crudo.
La salsa de barbacoa es casera, no os pongo cantidades ya que la hice a ojo, iba probando. Además al final añadí un poco del jugo que soltaron las costillas. 
He hecho ya varias recetas con la crockpot, como por ejemplo estas costillas a la cerveza con patatas.




Ingredientes:
1kg costillas
300 ml de salsa barbacoa

-Salsa barbacoa

tomate frito 
vinagre
ketchup 
miel 
 agua 
azúcar 
Sal y pimienta 
aceite de oliva virgen extra 
 pimentón 


Elaboración:
Hacemos primero la salsa barbacoa, vamos añadiendo poco a poco los ingredientes, como os he dicho antes no he puesto cantidades, es mejor ir probando, a veces añades más vinagre, o más miel, como todo va en gustos, es mejor que vayáis echando poca cantidad y luego ir añadiendo más.

Vamos cubriendo con la salsa barbacoa (reservamos un poco para añadir luego al final) las costillas y las introducimos en la olla crockpot. Ponemos a temperatura baja 8 horas. Puedes ver más información y recetas en crockpot, slow cooker u olla de cocción lenta en este recopilatorio.


Cuando haya pasado el tiempo, sacamos las costillas y echamos la salsa que habíamos reservado.


Trucos / versiones / consejos: Puedes poner la tira entera de costillas, o partirla en 2 trozos.


Tiempo: 8 horas +  15 minutos de preparación de la salsa.

Puedes ver más recetas aqui:

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Uummmmmmm estas costillas son toda una tentacion , no dudo lo mas minimo que esten de rexupete, te han quedado de relujo.
    Ya veo que has caido en la tentacion de comprar la crockpot yo de momento me voy librando pero antes de que termine el año no pasa de que me compre una si no dejo de ver recetas con ella jis jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chus, pues yo estoy encantada con la crockpot, y además estoy investigando recetas para hacer con ella, ya me contarás si te animas.
      besos,

      Eliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!