cabecera

Crema de calabaza y batata


Las cremas y purés son una forma ideal para conseguir que los peques y no tan peques coman verduras. Cuando mis hijos eran pequeños siempre les hacia estas cremas y las llenábamos con barquitos, es decir, picatostes de pan, y los pescabamos con la cuchara y directamente a la boca. He utilizado esta receta para thermomix.


Esta vez he aprovechado para utilizar productos de temporada, la calabaza y el boniato o batata. El boniato y la calabaza son ricos en vitamina C por lo que son ideales para aumentar las defensas y potenciar la inmunidad natural de nuestro organismo.





Ingredientes:
500 grm de calabaza
1 batata
1 cebolla
1 patilla de caldo
aceite orégano y agua

Elaboración:
Ponemos la cebolla en el vaso y programamos 4 segundos a velocidad 4. Después añadimos 30g de aceite y sofreímos 7 segundos temperatura varoma velocidad 1.


 Añadimos la calabaza troceada y limpia, la batata troceada y limpia y añadimos 400g de agua 1 patilla de caldo y orégano y programamos 30 minutos velocidad 1 temperatura 100.


 Pasado el tiempo trituramos velocidad 5-10 y listo para tomar bien calentito.



Trucos / versiones / consejos: Podéis añadir tropezones de cebolla frita o pan tostado. Si queréis presentarlo de forma original podéis servirlo en una calabaza que habréis vaciado como las de halloween.

Más recetas:
 

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Me encanta esta combinación! Adoro esta temporada y todas sus frutas y verduras :D
    Un saludo!!
    Patricia

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!