cabecera

Redondo de ternera con salsa



Esta receta de redondo es para una carne que siempre queda muy jugosa y no tiene nada de grasa, además siempre lo puedes hacer de un día para otro y luego, a última hora calientas la salsa.

Este tipo de carne se puede tomar en frío, como si fuera un fiambre, es mejor partirla cuando esté totalmente fría, ya que si no se nos deshace mucho. La salsa queda mejor triturada con la batidora.





Ingredientes:
1 redondo de ternera
1 cebolla
1 puerro
2 zanahorias
1 tomate
1 vaso pequeño de vino blanco

Elaboración:
Poner a calentar el aceite, echar sal al redondo y dorarle un poco para que la carne quede sellada y no se escapen los jugos, cuando esté dorada la reservamos.

En el mismo aceite poner la cebolla partida, el puerro, las zanahorias en rodajas, el tomate y rehogarlo todo, añadir el vino blanco, esperar que evapore el alcohol.

Meter el redondo en la olla con todos los ingredientes y cubrirlo con agua, echar sal.
Dejarlo en la olla rápida unos 20 minutos.

Cuando esté hecha la carne sacarla, quitar un poco de líquido y el resto pasarlo por la batidora y si hace falta añadir más líquido.
Dejar enfriar la carne y cuando lo esté partir en lonchas finas.

Dificultad: media

Tiempo: 45 minutos
Más recetas:

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Qué buena pinta tiene ese redondo, me gusta mucho la receta.
    Muchas gracias por pasarte por mi cocina, me he dado cuenta de que no te seguía (pensaba que sí), así que me quedo por aquí.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Riquissima receta! muy completa y para una ocasión especial!!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Siempre lo había hecho al horno y quedaba algo seco, la verdad...La próxima vez probaré en la olla: parece más jugoso.....

    ResponderEliminar
  4. Qué presentación tan bonita! yo lo hago muy parecido y está de rechupete.
    bicos

    ResponderEliminar
  5. Lo rico que está y lo que cunde además así presentado queda tan bonito!

    ResponderEliminar
  6. Fíjate que a mí el redondo no me entusiasma mucho, pero tienes toda la razón en lo sano que es, quizás encontrando recetas variadas y con salsas ricas como esta consiga ir aficionándome poco a poco a comerlo.

    Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  7. También puedes poner rabillo, creo. El tiempo me parece un poco exagerado con 4/5 minutos en olla rápida te sale sonrojadito para quien no le guste tan hecho. Para el resto, al calentar la salsa, se les hace más. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. me encanta tu receta de redondo, es un clásico también en mi casa, tiene una pinta estupenda, bss Carmen y Feliz Navidad

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!