cabecera

Papas bonitas


Si viajas a Canarias, seguramente vendrás enamorado de su gastronomía: el pescado el gofio (receta de bizcocho, mousse, helado), el quesillo... Un total de 29 variedades de papas genéricamente singulares cultivadas desde el siglo XVI en las Islas Canarias. En la imagen os dejo algunas de las variedades principales. Yo he utilizado la papa Bonita Negra se cultiva normalmente en el valle de La Orotava y en ciertas localidades altas del norte de la isla. Es ideal porque se come de un bocado. También publicado la receta tradicional con las salsas aqui. 





Ingredientes:
1 k de papas pequeñas
1/2 limón
sal gorda

Elaboración:
Se lavan bien las papas, se ponen en una cazuela cubiertas de agua con medio limón para que queden blancas y se agrega la sal. Ponemos a fuego medio durante unos 20 minutos, comprobamos pinchando que quedan tiernas por dentro. Dejamos enfriar para que se arruguen.


Trucos / versiones / consejos: Aunque están buenas tal que así, suelen servirse acompañadas con salsa, ya sea los tradicionales mojo rojo y verde (receta aqui) como salsa de tomate, barbacoa, pesto, alioli... 


Más recetas:

Publicar un comentario

0 Comentarios