} } -->

Pan rallado aromatizado


Cuando en casa sobra el pan siempre lo guardo para hacer pan rallado. Yo suelo utilizar pan seco, pero hay quien hornea el pan para que se endurezca y poder utilizarlo. Lo cortamos en rebanadas antes de que se endurezca para que sea más fácil y lo guardamos en un lugar seco.


Cada uno tiene sus gustos: quien quita la corteza, quien utiliza pan integral o con harinas especiales y sin gluten... Yo hoy os doy unas cuantas propuestas para darle un toque especial. Luego podéis utilizarlo para filetes empanados, pescado rebozado, croquetas... incluso para espesar salsas.


PAN RALLADO AL LIMÓN
Ingredientes: Rayadura de limón, lima o naranja y pan duro.
Elaboración: Trituramos y mezclamos bien.
Conservamos en un bote bien cerrado y durará unos meses.

PAN RALLADO ESPECIADO
Ingredientes: Ajo en polvo, perejil seco y pan duro.
Elaboración: Trituramos y mezclamos bien.
Conservamos en un bote bien cerrado y durará unos meses.


PAN RALLADO PICANTE
Ingredientes: Pimentón dulce y pan duro.
Elaboración: Trituramos y mezclamos bien.
Conservamos en un bote bien cerrado y durará unos meses.


Con las proporciones no os doy datos exactos porque depende de la intensidad del sabor que queráis conseguir. Es ir probando hasta conseguir vuestra combinación preferida. Y podéis pulverizarlo más o dejarlo en migajas más o menos grandes. Ahora utilizo la thermomix, pero antes lo hacía sin problemas con una trituradora sencilla, solo hay que hacerlo en tandas pequeñas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!