} -->

Crema de trigueros y mascarpone


Hoy os traigo una receta que he preparado para el concurso #IITapasAFuegoLento, en su versión "tapa fusión". Creo que una form diferente de tomar tapas es en chupito, y esta combinación de sabores creo que puede funcionar muy bien. Hasta el 10 de diciembre se celebra la II Ruta de Tapas a Fuego Lento by Crock-Pot & Oster por la zona de Retiro-Bulevares de Ibiza,. Un total de 16 bares y restaurantes de esta zona de tapeo de la capital han diseñado un catálogo de tapas acorde con la climatología de esta estación del año y con un precio que oscila entre los 2,80 y los 5 euros la tapa. Todos los detalles (itinerario, locales participantes, tapas, etc.) están recogidos en la web www.crockpotretiro.es/ 




Ingredientes:
1 bote de espárragos trigueros
200 gr de queso mascarpone
100 ml de leche
jamón

Elaboración:
Escurrimos los trigueros, quitándoles el líquido, los partimos en trozos y reservamos algunas yemas para adornar.
Metemos los trigueros en el vaso de la batidora Oster y trituramos, en la función picar alimentos, a velocidad media, durante unos minutos hasta que queden bien triturados.


Mezclamos el queso mascarpone con la leche hasta conseguir una densidad como de crema.
Colocamos en dos jarras las cremas.



Vamos echando primero la crema de trigueros, y después la crema mascarpone.


Para emplatar añadimos las yemas de los trigueros y los trozos de jamón partidos en dados pequeños.


Trucos / versiones / consejos: Este plato es mejor servir frío.



La II Ruta de Tapas a Fuego Lento, organizada por las marcas de pequeños electrodomésticos de cocina Crock-Pot y Oster ha creado esta web, dedicada en exclusiva a los bares de esta zona de Retiro; el plan perfecto para dar la bienvenida al frío y al puente de la Constitución como se merece.
Más información en la web www.crockpotretiro.es



6 comentarios:

  1. Nos ha gustado la receta, ideal para incluirla por las fiestas navideñas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un entrante muy rico,sano y colorido¡¡
    Besitos guapa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! Llevo un mes cambiando el chupito que voy a poner como entrante en Nochebuena y cuando ya creía que lo tenía definido me encuentro esto. ¡Me encanta!.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, pues ya me contarás si lo haces, como ves más fácil imposible, y si quieres lo puedes hacer con espárragos trigueros frescos.
      besos,

      Eliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips