cabecera

Brioche de albaricoque y pistachos


Al principio me daba mucho miedo trabajar con masas con levado, pero creo que ya voy cogiendo el punto y me estoy animando con las combinaciones de sabores. Ya se que da pereza encender el horno pero yo aprovecho y también preparo pan o algo de carne, y además las masas levan mucho mejor con este calor.



Ingredientes:
500 gr de harina
250 gr de leche
125 gr de azúcar
60 ml  de aceite de girasol
1 huevo
2 cucharaditas de esencia de vainilla
12,5 gr de levadura fresca
albaricoques
pistachos

Elaboración:
Ponemos en el vaso la leche, el azucar y la levadura y programamos 2 minutos a velocidad 3, 37º. Añadimos la harina, el aceite, la esencia de vainilla y el huevo y amasamos durante 4 minutos a velocidad espiga. Por último añadimos unos cuantos pistachos troceados y mezclamos 10 segundos a velocidad 4. Dejamos reposar 2-3 horas hasta que doble su tamaño. 


Separamos la masa en 2 y estiramos en forma redonda. Colocamos una en la base del molde. Cortamos los albaricoques por la mitad, retiramos el hueso y los colocamos como veis en la foto. Colocamos encima la otra mitad y cerramos bien los bordes. Decoramos con pistachos troceados y dejamos levar media hora más.


 Horneamos a 180º en horno precalentado durante 30 minutos. 


Listo para tomar.



Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Que rico está Carmen y hace mucho tiempo que no lo preparo.... Bueno hay tantas comidas que ya no hago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Trini
      Eso nos pasa a casi todos, hay veces que se te olvida hacer algunas comidas,por eso está bien repasar el blog de vez en cuando
      besos

      Eliminar
  2. Se ve muy exquisito me ha encantado,abrazos.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!