Al principio me daba mucho miedo trabajar con masas con levado, pero creo que ya voy cogiendo el punto y me estoy animando con las combinaciones de sabores. Ya se que da pereza encender el horno pero yo aprovecho y también preparo pan o algo de carne, y además las masas levan mucho mejor con este calor.
Ingredientes:
500 gr de harina
250 gr de leche
125 gr de azúcar
60 ml de aceite de girasol
1 huevo
2 cucharaditas de esencia de vainilla
12,5 gr de levadura fresca
albaricoques
pistachos
Elaboración:
Ponemos en el vaso la leche, el azucar y la levadura y programamos 2 minutos a velocidad 3, 37º. Añadimos la harina, el aceite, la esencia de vainilla y el huevo y amasamos durante 4 minutos a velocidad espiga. Por último añadimos unos cuantos pistachos troceados y mezclamos 10 segundos a velocidad 4. Dejamos reposar 2-3 horas hasta que doble su tamaño.
Separamos la masa en 2 y estiramos en forma redonda. Colocamos una en la base del molde. Cortamos los albaricoques por la mitad, retiramos el hueso y los colocamos como veis en la foto. Colocamos encima la otra mitad y cerramos bien los bordes. Decoramos con pistachos troceados y dejamos levar media hora más.
Horneamos a 180º en horno precalentado durante 30 minutos.
Listo para tomar.
3 Comentarios
Que rico está Carmen y hace mucho tiempo que no lo preparo.... Bueno hay tantas comidas que ya no hago.
ResponderEliminarhola Trini
EliminarEso nos pasa a casi todos, hay veces que se te olvida hacer algunas comidas,por eso está bien repasar el blog de vez en cuando
besos
Se ve muy exquisito me ha encantado,abrazos.
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!