Como ya sabéis  me encanta la cocina italiana. Ya he probado varias recetas de tiramisú, una por cada año de este blog, y este año aún me faltaba, así que aquí la tenéis  Esta combinación es una de las que se sirve en Pompi, la pastelería que hace los mejores tiramisu de Roma, junto a la clásica (receta aqui), de fresas  (receta aqui) y pistacho (será la próxima?). 


La base de mascarpone y huevo es la misma, pero cambia el sabor por el resto de ingredientes, y la presentación, que en este caso es en raciones individuales. Si no os fiáis del huevo crudo, siempre podéis no echárselo  pero yo lo hago siguiendo la receta tradicional.No os perdais las recetas de tiramisú clásico, de fresa, de plátano y chocolate, de limón e incluso una receta de bizcocho con sabor a tiramisú y un helado.
Espero que os guste.



Ingredientes:
100 ml de mascarpone
1 huevo
30 g de azúcar
150 gr de Bizcocho
1 plátano
1 vaso de leche con colacao
gotas de chocolate


Elaboración:
Cortamos los bizcochos en círculos del tamaño de los vasos que vayamos a utilizar  Para facilitar la labor he utilizado la receta de la bizcotaza que os enseñe aqui y he repartido la masa en 2 de los vasos que voy a utilizar para servir, asi os ahorráis tener que recortar y que os sobren migas. Después de cocinarlo los he sacado y los he cortado en rebanadas. Podéis también  desmigajar sobaos, o restos de panettone (una idea que vi en navidad como aprovechamiento y me pareció genial).

Calentamos la leche con colacao y bañamos los bizcochos que colocaremos al fondo de los vasitos como primera capa.

Cortamos los plátanos en rodajas y lo colocamos sobre el bizcocho.

Separamos las claras y las yemas, montamos las claras a punto de nieve y mezclamos las yemas con el azúcar  Por último unimos todos esto al mascarpone y removemos hasta obtener una mezcla homogénea. Lo echamos como capa siguiente en los vasitos.




Repetimos las 3 operaciones anteriores tantas veces como queramos y tras la última capa decoramos con gotas de chocolate o cacao en polvo por encima para terminar de darle sabor.


Lo metemos en la nevera y listo para servir en cualquier momento.