cabecera

Kladdkaka, tarta sueca de chocolate



La kladdkaka es un tipo de tarta sueca. Es un pastel de chocolate denso y pegajoso parecido al brownie estadounidense, que resulta algo empalagoso. Suele acompañarse de nata montada. En Suecia el 7 de noviembre es el día nacional de la kladdkaka. 


La receta se conoce como kladdkaka: esta palabra está compuesta de kladd, que proveniente del verbo kladda, significa embadurnar o pegar (en el sentido de unir) y kaka que se recoge en el diccionario con las acepciones galleta, bollo o bizcocho. Kladda da lugar al adjetivo kladdig: pegajoso. Yo la conocí gracias a IKEA y me he animado a prepararla en casa también.


Ingredientes:
100 gr de mantequilla 
100 gr de azúcar 
 100 gr de mantequilla 
2 huevos 
150 ml de harina de trigo 
 3 cucharadas medianas de cacao 
1 cucharadita de vainilla en polvo 
 50 ml de café
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Como esta tarta no lleva levadura, es importante batir los huevos con el azúcar hasta que espuma. Después ya podemos ir añadiendo el resto de ingrediente y mezclamos bien. 


Lo vertemos en un molde desmoldable redondo y cocinamos a 180º durante 30 minutos. Recordad que es similar al brownie, el centro puede parecer que queda crudo pero es así.


Trucos / versiones / consejos: Yo lo he decorado con cacao en polvo, pero podeis servirlo con nata montada, fruta, mermelada...



Publicar un comentario

0 Comentarios