En mi casa la nochebuena la celebramos gran parte de la familia junta, y como somos muchos y no queremos agotar a mi madre, cada uno aporta unos cuantos platos de picoteo. Como os podéis imaginar, al final siempre sobra comida, y volvemos a casa cargados de tupper que nos sirven para comer los próximos días.
Este año he hecho pates caseros variados. Algunos ya había publicado la receta, como éstos de salami, mejillones, anchoas y aceitunas, y aceitunas negras. Hoy os traigo la receta del nuevo: de queso y nueces. Hace tiempo lo compré un una tienda gourmet y como en casa les encantó probé a hacerlo en casa versionando esta receta. Vosotros también podéis variar algo las proporciones según vuestro gusto. He puesto unos quesos que tenía en casa, si os gusta otro tipo de quesos más fuertes, como el queso azul, también quedarán muy bien. Espero que os guste:
Ingredientes:
200 ml de nata
50 gr de mantequilla
200 gr de queso de mahón
150 gr de queso de bola
150 de queso gruyere
100 gr de nueces picadas
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Elaboración:
Pelamos las nueces, las picamos un poco, y reservamos.
Partimos un poco todos los quesos, los trituramos con la thermomix unos segundos, velocidad 5-8, vamos añadiendo la nata y la mantequilla, y mezclamos todo hasta conseguir la textura deseada.
Por último agregamos las nueces.
Lo trasladamos a botes de cristal o tupper y aguantan un par de semanas en la nevera.
Os aconsejo si hacéis mucha cantidad debéis congelarlo si quereis que dure más tiempo, yo hice 3 tarros pequeños, es más práctico guardarlo en pequeños frascos.
Tiempo: 15 minutos
Dificultad: baja
Más recetas:
12 Comentarios
Como buena quesera me encanta este paté, lo hace un amigo mio y mi cuñada y salen uhmmm como el tuyo que debe estar de lujo también! Feliz año! Besos
ResponderEliminarMe parece una idea estupenda para poner de aperitivo. Ahora en navidad me gusta siempre poner algún paté en la mesa, para que la gente pueda comer a su aire y no servir toda la comida en el plato a riesgo de empachar a unos o dejar con hambre a otros...
ResponderEliminarSi, Ana, los patés son muy cómodos, sobretodo porque los puedes dejar hechos unos días antes.
Eliminarbesos y feliz año.
madre mía que paté tan delicioso!!! alucinante!! con lo que me gusta el que venden seguro que está este de vicio!
ResponderEliminarun beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
muy bueno este paté , en casa gusta mucho ,te ha quedado estupendo ,yo no me he atrevido a congelarlo aunque si dices que queda bien lo probare
ResponderEliminarbss
Que bueno el pate de queso, me encanta, lo probare estos dias de fiesta.
ResponderEliminarFelices Fiestas
Besos
Cocinando con Montse
Que paté mas rico Carmen mu buena idea!!
ResponderEliminarUn beso y Felices fiestas.
Carmen me pasa como a ti me encanta hacer pates y estos dias son la base de mis canapes, pero siempre caseros y este nueces me lo quedo la pinta es genial, FELIZ 2015
ResponderEliminarHola Carmen, que buenos son los patés y los caseros tienen que serlo más todavía. Y digo tienen porque yo nunca he hecho ninguno. Este en particular tiene que estar super bueno.
ResponderEliminarTe deseo un muy feliz año nuevoooo!
Me ha gustado mucho la idea, tanto con el queso que tú has utilizado como con otros más fuertes.
ResponderEliminarTiene que estar riquísimo, y como entrante queda muy bien. Me lo apunto.
Que tengas un muy feliz 2015, y un besote.
Me encantan esas reuniones con comidita para picar y pronto hago una versión de esta receta que pinta tan bien, querida.
ResponderEliminarEspero la sigas pasando bien y el 2o15 venga aún mejor,
Abrazos,
Vero
La cocina de Vero
Gracias Vero, ya me contarás si haces este paté.
Eliminarbesos y feliz 2015
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!