cabecera

Soufflé de bacon y queso


El soufflé o suflé es una preparación a base de yemas y claras de huevo mezcladas con otros ingredientes, pudiendo ser dulce o salado. Me daba miedo que fuera se me desinflara enseguida y quedara demasiado compacto, pero la verdad es que nos ha gustado mucho. He utilizado una receta para thermomix que encontré aqui pero podéis hacerlo sin.


Ingredientes:
30 g de mantequilla
30 g de harina
250 ml de leche
3 huevos
75 g de queso rallado
100 g de bacon
sal y pimienta

Elaboración:
Colocamos las claras en el vaso con una pizca de sal, ponemos la mariposa y programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 3 1/2. Reservamos.
Ponemos la mantequilla en el vaso y programamos 2 minutos, 100º, velocidad 1. Añadimos la harina y sofreimos 2 minutos, 100º, velocidad 2. Añadimos la leche y la sal y mezclamos a velocidad 7 durante 5 segundos. Después programamos 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Dejamos que se temple.
Mezclamos uno a uno con las yemas, el queso rallado y el bacon en trocitos, y por último las claras con cuidado para que no se baje.
Repartimos en recipientes individuales bien engrasados y horneamos a 200ºC durante 10-15 minutos.
Cuando estén dorados podemos sacarlos, pero cuidado con que no haya demasiada diferencia de temperatura para que no se desinflen.


Trucos / versiones / consejos: Podéis cambiar el bacon por salmón, jamón cocido, pavo...

Más recetas:

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Debe ser riquisimo y parece tan facil. Lo voy a hacer este fin de semana! Me encanta la receta!! Genial!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho la receta, es fácil y super rápida de preparar. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!