Los gofres no siempre tienen que ser dulces, hoy he aprovechado para preparar una receta diferente.He utilizado la masa con la que preparé esta pizza, y para cuando no te apetece encender el horno, han quedado bastante bien. Puede ser divertido para una comida o cena especial, y es muy práctico porque cada uno puede tener un relleno distinto. 




Ingredientes:
Para la masa:
 150 gr de agua
160 gr de harina de fuerza
150 gr de harina
7 gr de levadura fresca de panaderia
pizca de sal

Para el relleno:
quesos variados en taquitos
salsa de tomate
jamón o salami en taquitos
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:



 No olvidéis suscribiros al canal: 

Tradicional: Disolvemos la levadura en el agua y lo mezclamos con las harinas y la sal. Amasamos durante unos 5 minutos hasta que no se peque a las manos. Dejamos levar un par de horas.
Thermomix: Ponemos en el vaso el agua,con la levadura 1 minuto de velocidad. 4, añadir las harinas con la sal y programar 3 minutos velocidad espiga. Dejar reposar un par de horas.


Extendemos la masa en forma de pequeños rectángulos del mismo tamaño de un gofre. Engrasamos y calentamos la gofrera y colocamos un rectangulo de masa. Cubrimos con los ingredientes para el relleno (con cuidado de no pasaros para que luego no se salga). Colocamos la otra parte de la masa y cerramos la gofrera. Esperamos unos 5 minutos para que se dore y retiramos. Con esta receta se obtienen unos 8 gofres. Servimos bien calentito.


Trucos / versiones / consejos: Podeis probar distintos tipos de relleno: jamón y queso, 4 quesos...