Adoro los helados italianos, son muy cremosos y hoy os traigo uno de los sabores que más triunfa por allí. No se si conoceis los bombones Baci, hace poco que se venden en España pero son una delicia por su combinación de chocolate y avellana.



Ingredientes:
200 gr de chocolate
300 ml de leche
200 ml de nata
150 de azúcar moreno
2 cucharadas de nocilla
4-6 bombones "baci perugina"
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Fundimos el chocolate en la leche y luego añadimos el azúcar, la nata y la nocilla.
Dejamos enfriar la mezcla en la nevera un par de horas.


Lo metemos en la heladera 30 minutos, añadimos los bombones en trocitos y lo dejamos 5 minutos más mantecandose en la heladera.
 Si no teneis heladera, al congelador y lo sacamos cada 30 minutos para remover unas 6 veces hasta que adquiera la consistencia típica del helado.




Lo metemos en la nevera hasta el momento de tomarlo y lo sacamos 10 minutos antes.




Si quereis conocer la historia del helado y los principales museos, teneis toda la información aqui.

Otras recetas de helado: