Para esos días que tenemos prisas os dejo una receta muy sencilla, está hecha en el microondas,  en concreto he usado el estuche de vapor Lekué, con él ahorras muchísimo tiempo y optimiza la conservación y la cocción al vapor de los alimentos potenciando los sabores y manteniendo todos los nutrientes. Para los que tienen dudas os  cuento que queda muy jugoso y eso que no le he añadido nada de aceite por lo que con esta receta comer sano es mucho más fácil.


Además con este estuche también podemos cocinar al vapor verduras, legumbres, pescados y carnes, en menos tiempo, y sin perder sus beneficios nutricionales. El pasado 18 de noviembre se celebró en el Milk studio de Madrid un evento gastro-culinario exclusivo para bloggers con Lékué donde Àngels Puntas, chef; Sara Lucía Pareja, nutricionista de la Fundación Alicia; y Aiko Cadena, Marketing Director Lékué nos contaron algo más sobre como usarlos para llevar una dieta equilibrada.



Ingredientes:
6 contramuslos de pollo
mermelada de pimientos verdes (receta aqui)
2 sobres de Gotas del Marqués de whisky (14 ml en total)

Elaboración:
Echamos un poco de sal en los contramuslos.


 Con ayuda de un pincel pintamos los trozos de pollo con la mermelada de pimientos verdes.


Lo introducimos en el estuche de vapor hondo de Lekué


Añadimos dos sobres de whisky de Gotas del Marqués.


 Metemos en el microondas 10 minutos, a máxima potencia, damos la vuelta los trozos, y volvemos a poner otros 10 minutos.


Cuando lo saquemos del microondas lo dejamos un tiempo de reposo, para que se termine de cocinar, y al abrirlo hay que tener cuidado con los vapores que se producen.

Al servirlo podemos poner un poco de mermelada en un cuenco.


Tiempo: en microondas 20 minutos
Dificultad: baja

Más RECETAS: