Hoy vamos con uno de esos aperitivos que os hará triunfar en la próxima fiesta con familia o amigos. En Italia además de la clásica pizza, suelen prepararse estas "pizzette" de tamaño de bocado, muy prácticas cuando hay muchos niños y que permite hacer distintas combinaciones de ingredientes. 


La receta de la masa es de las hermanas Simili, Margherita y Valeria, unas entrañables señoras que empezaron trabajando en el negocio familiar de panadería en pleno centro de Bolonia, y cuando este cerró empezaron a impartir cursos, haciendose pronto famosas por ello. Han escritos numerosos libros, el primero es "Pane e Roba dolce", del que se extrae esta receta. 


Ingredientes: 
Para la masa:
250 gr de harina
20 gr de mantequilla
1 cucharadita de aceite
12,5 gr de levadura
125 gr de agua
pizca de sal
Para el relleno:
tomate
queso
salami, queso, bacon, orégano

Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Mezclamos todos los ingredientes para la masa formando una bola y dejalo repasar 1-2 horas hasta que doble su tamaño.


Entonces extendemos bolitas de masa con el tamaño deseado, en  mi caso de unos 6 cm de diámetro. También podéis extender la masa en forma rectangular y utilizar un cortapastas para darles forma.


Extendemos el tomate por encima, el jamón, bacon o salami, y lo cubrimos con queso y un poco de orégano. Como son pequeñas os recomiendo no recargarlas mucho.


Horneamos a 180º durante unos 10 minutos (dependiendo del tamaño de las mini pizzas), hasta que se dore. Ellas las hacen horneandolas primero la masa solo con tomate, luego las sacan y añaden el resto de ingredientes, aunque otras veces las he visto fritas, pero yo esta vez no me he atrevido, y las he hecho de la forma tradicional. 


Servimos calentito:


En resumen:

Si no os apetece preparar la masa pero tenéis hojaldre en casa, también podéis probar la receta de palmeras de pizza

Tiempo: 2-3 horas
Dificultad: baja

Más recetas: