Me encantan las granadas, siempre que están de temporada las compro. Seguramente habrá muchos que no coman granadas con tal de no limpiarlas, pero con el truco de la cuchara y la bolsa de plástico seguro que os animáis a probar esta receta.


La granada fue introducida en “Al Andalus” por los árabes que dejaron su huella en la insigne ciudad que lleva su nombre y, tal es su importancia, que el último reino árabe de Granada, tenía y sigue teniendo en el escudo de España, una granada como símbolo. 


Ingredientes:
2 granadas
azúcar
sirope de fresa

Elaboración:
Antes de nada quiero contaros como pelo yo la granada:

Partímos la granada por la mitad, metemos una mitad en una bolsa de plástico, de las de bocadillos, y vamos dando golpes con la parte del revés de una cuchara sopera, así se van desgranando poco a poco los granos de la granada y al final queda sólo la cáscara. Después hacemos lo mismo con la otra mitad de la granada.



Normalmente solo añadimos un poco de azúcar, pero esta vez he querido probar con sirope de fresa. Basta agregar un poco por encima, mezclarlo bien y servir bien fresquito.




Dificultad: fácil