cabecera

Pan con pistachos


Hay temporadas en que preparo masa madre y me pongo a hacer pan casero todas las semanas y luego descanso y lo dejo durante un tiempo. Cuando vuelvo a empezar pruebo con algo sencillito y esta versión del pan fácil que ya os enseñé aqui es ideal para principiantes. Podéis darle vuestro toque añadiendo nueces, semillas... en este caso he probado con los pistachos.



Ingredientes:
310 gr harina de fuerza
175 gr de agua
20 gr de aceite
15 gr de levadura fresca
Una cucharada pequeña de sal
Un puñadito de pistachos

Elaboración:
Tradicional: 1. Colocar en un bol grande la harina, y desmigar la levadura en el centro. 2. Añadir el aceite y el agua. Amasar todo durante 10 minutos. En la mitad del amasado añadir la sal. 3. Continuar amasando con movimientos firmes, hasta formar una bola. Añadir los pistachos.

 Thermomix: 1. Poner en el vaso de la thermomix, el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos, 37˚, vel.2 2. Añadir la harina y la cucharita de sal, mezclar unos 10 segundos a vel. 6 y programar dos minutos vel. espiga. Añadir los pistachos.


Amasamos y le damos forma redonda. Hacemos unos cortes con un cuchillo y lo metemos dentro de un molde que pueda cerrarse o una bolsa de asar.


 Lo cocinamos a 220º durante unos 40 minutos (sin precalentamos). 


Si te gusta el pan no te pierdas el museo del Pan de Mayorga, Valladolid. 
Te hablo de el en mi otro blog Gastroaventuras.

Más recetas de pan: 

Publicar un comentario

0 Comentarios