cabecera

Fajitas de pollo



La fajita es uno de los platos más tradicionales y populares de la cocina Tex-Mex. Consiste en carne asada a la parrilla y cortada en tiras, servida sobre una tortilla de harina de maíz o harina de trigo. Originariamente las fajitas se elaboraban sólo con carne de vaca; hoy en día se han popularizado con carne de cerdo, pollo... La diferencia entre burritos (ya os publiqué la receta aqui) es que en este caso se sirven por separado tortitas y relleno, y no incluye arroz o frijoles. Además he querido probar un modo de preparación diferente, en crockpot. Al ver los resultado del pulled pork, pense que podía funcionar también para pollo desmigajado. 


Ingredientes:
tortitas de maiz
pechugas de pollo
pimientos rojos y/o verdes
media cebolla
aceite de oliva y sal

Elaboración:
Cortamos los pimientos y la cebolla en trocitos y los colocamos en el fondo de la crockpot. Ponemos por encima las pechugas y agregamos un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Programamos 6 horas a temperatura alta o 3 a baja.


Calentamos un poco las tortitas y las llevamos a la mesa por separado para que cada uno monte su fajita al gusto.


Trucos / versiones / consejos: Podéis añadir maíz, aguacate, queso...


Otras recetas de pollo:

Publicar un comentario

1 Comentarios

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!