Las alitas de pollo nos encantan en casa, sobretodo cuando quedan extracrujientes.  El toque crujiente se puede conseguir con harina de garbanzo o cereales. Normalmente las hago fritas, pero en ocasiones trato de hacer una receta más sana preparándolas al horno, y esta receta que vi en El comidista me pareció muy interesante. 




Ingredientes:
1 kg de alitas de pollo
2 cucharadas de hierbas provenzales
1 cucharada de pimentón
1 sobre de levadura Royal
3 cucharadas de harina de maíz (tipo Maizena)
El zumo y la ralladura de un limón
3 cucharadas de mostaza de Dijon
3 cucharadas de miel
4 dientes de ajo
1 cucharada de vinagre de manzana
Aceite de oliva virgen extra
Sal y Pimienta

Elaboración:
Preparar una marinada con las hierbas, el pimentón, sal, pimienta, el zumo y la ralladura de limón, 1 diente de ajo y 2 cucharadas de aceite de oliva,  y dejar las alitas al menos un par de horas. Precalentar el horno a 125 grados.

Sacar las alitas de la marinada y secarlas. Mezclar la Maicena con la levadura, sal y pimienta y utilizarlo para rebozar las alitas. Ponerlas en una bandeja para horno y cubrirlo con papel de horno. Cocinarlo a 125º durante una media hora y después subir la temperatura a 240 y situar la bandeja un nivel más cerca del grill otros 10-15 minutos, hasta que se dore.

Mientras, confitar los dientes de ajo en un cacito, cubiertos de aceite  a fuego bajo. Los escurrimos y añadir al mismo cazo la miel, la mostaza,  el vinagre y un poco de pimienta. Lo mezclamos todo bien y servimos por separado.


 Trucos / versiones / consejos: Podeis probar con distintos tipos de salsa.



Otras recetas de pollo: