cabecera

Galletas de crema de cacahuete (Peanut blossom cookies)


Estas galletas son una tentación, empiezas una y tienes que seguir con otra, y así se empieza.  Con esta receta salen unas 40 galletas, depende del tamaño, asi que ya sabes...

 Estas galletas con los bombones así puestos se llaman tambien "Peanut blossom cookies". Parece que fueron inventadas por la Sra. Freda F. Smith de Gibsonburg, Ohio,para el noveno Grand National Pillsbury Bake-Off de la Compañía Pillsbury en 1949 como una estrategia de marketing para su producto estrella, Pillsbury Best Flour. Ya en 1924, los panaderos se dieron cuenta de que el chocolate era complemento natural de la mantequilla de cacahuete, y la señora Smith continuó la tradición, uniendo a los dos en una forma atractiva que atrajo a un público que ya era fanático de la combinación. La receta de la señora Smith fue elegida como uno de los 100 finalistas para competir en el Bake-Off, pero no ganó. A los responsables de Marketing de los Bombones Herseys si les gustó y empezaron a imprimirla en uno de  los laterales de las bolsas de bombones y desde entonces se hicieron hueco en los hogares de los norteamericanos. Solo recibió su tardío reconocimiento en 1999 cuando, en honor del 50 º aniversario del concurso fue incluida en un libro con las mejores 50 recetas.

Cuando estuvimos en New York compramos una crema de cacahuetes, ya sé que aquí se puede encontrar en cualquier supermercado, pero me hacía ilusión comprar la original allí.
Los bombones (kisses) son tambien americanos, de Hershey's, una tienda especializada en chocolates, dos pisos llenos de chocolates de todos tipos, que está en Times Square. Al principio eran de chocolate con leche pero ahora hay un montón de sabores. 

Si no teneis tambien podeis servirlas con un poco de cacahuete triturado por encima.




Ingredientes:
  • 125 g mantequilla a temperatura ambiente
  • 275 g mantequilla de cacahuetes
  • 200 g azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 260 g harina
  • 1 cucharadita levadura royal
Adorno:
-cacahuetes sin sal
-bombones kisses

Elaboración:
Precalentar el horno a 180º. Batir la mantequilla con la crema de cacahuete hasta conseguir una masa homogénea, incorporar el azúcar , seguir batiendo hasta integrar bien estos ingredientes.



Añadir el huevo, y seguir batiendo, mezclandolo todo bien.


Tamizar la harina junto con la levadura. Incorporar a la masa.



Con las manos enharinadas hacer bolas y aplastar ligeramente. Colocar sobre la bandeja de horno, y a temperatura de 180º poner 15 minutos. Si quieres conocer algo más sobre los utensilios necesarios para hacer galletas en casa puedes verlo aqui. 


Dejar enfriar y colocar cacahuetes picados por encima o...


...con los bombones, kisses:  hay que colocarlos con las galletas templadas, ya que al enfriarse se endurecen un poco. Además es recomendable meter los bombones antes en el congelador para que no pierdan su forma al entrar en contacto con la galleta.


Al llevar chocholate se conservan mejor en la nevera

Dificultad: media

Tiempo: horno 15 minutos

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Aquí se encontrará en cualquier sitio pero la sensación de estarte comiendo algo "auténtico" no te la quita nadie. Tienen una pintaza tremenda.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Se yan qudado con un aspecto delicioso las galletas... Gracias por la receta : )

    Buena suerte en el concurso.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué horror!!! pero no por las galletas que tienen una pinta estupenda, sino por lo de que son una tentación y no puedes parar!! jajaja NOOOO!

    ResponderEliminar
  4. Que ricas galletas , con lo que me gusta el cacahuete! Suerte en el concurso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado espectaculares las galletas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Suerte !!!! Que galletas más maravillosas !!!

    Besitos

    La cocina de las Pinuinas

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas estas galletas, mucha suerte en el concurso.
    Muxus

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado la mantequilla de cacahuete, la he visto el super, pero al final no lo he cogido. Los cacahuetes me gustán así que seguro que me gustarían. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Oh my Goodness, qué ricaaaaaaaaaaaasssss

    Besos mil

    Blanca

    ResponderEliminar
  10. Vengo de la fiesta de enlaces. Me encantan estas galletas pero nunca me ah dado por hacerlas, me apunto la receta ;) besos.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!