cabecera

Lengua de ternera estofada




Esta es una de las recetas que si no te dicen que es lengua puedes creer que es carne estofada, si lo hacéis con los mismos tiempos, veréis como queda la carne blanda, casi se deshace al tomártela.

Todo este tipo de carnes antes se tomaban mucho, tenían un precio muy  económico, y si, además les añades unas patatas fritas queda un plato muy completo.




Ingredientes:
1 lengua de 1300kg
2 zanahorias grandes
1 cebolla grande
1/2  tomate
1 cebolleta
4 dientes ajo
1 vaso vino blanco
2 hojas laurel
pimienta negra, molida y en grano
1 cuchara de harina
orégano
sal y aceite de oliva

Acompañamiento:
Patatas fritas



Elaboración:
Comenzamos lavando y limpiando bien la lengua. La salpimentamos y la ponemos en una olla con una zanahoria, media cebolla, la cebolleta, una hoja de laurel, un par de dientes de ajo y  bolas de pimienta negra.
Dejamos cocer durante una 45 minutos. Pasado este tiempo, sacamos la lengua y la dejamos enfriar. Reservamos el caldo.

Una vez fría la pelamos con ayuda de un cuchillo, tenemos que retirarle toda la piel blanca. La fileteamos y reservamos.


En una olla ponemos la cebolla, los dientes de ajo, el orégano, el tomate, el pimiento verde, la hoja de laurel, las zanahorias, todo ello muy picado.  Cuando esté todo dorado le añadimos una cucharada de harina, dejamos que se vaya cocinando, poco a poco. 


Subimos un poco el fuego y añadimos el vaso de vino blanco, lo dejamos evaporar un poco y añadimos unos 3 vasos del caldo que teníamos reservado de cocer la lengua. Retiramos la hoja de laurel y pasamos por la batidora. 

Colocamos los filetes de lengua, deben de quedar cubiertos completamente por la salsa.


Dejamos cocer en la olla rápida durante una hora a fuego bajo. Transcurrido este tiempo, rectificamos de sal si es necesario y listo para servir.

Lo he acompañado de unas patatas redondeadas fritas a baja temperatura. 


Tiempo: 2 horas
Dificultad: baja


Y si lo que buscáis son recetas con carne:

Publicar un comentario

0 Comentarios