Para esos días que tenemos prisas os dejo una receta muy sencilla, está hecha en el microondas, en concreto he usado el estuche de vapor Lekué, con él ahorras muchísimo tiempo y optimiza la conservación y la cocción al vapor de los alimentos potenciando los sabores y manteniendo todos los nutrientes. Para los que tienen dudas os cuento que queda muy jugoso y eso que no le he añadido nada de aceite por lo que con esta receta comer sano es mucho más fácil.
Además con este estuche también podemos cocinar al vapor verduras, legumbres, pescados y carnes, en menos tiempo, y sin perder sus beneficios nutricionales. El pasado 18 de noviembre se celebró en el Milk studio de Madrid un evento gastro-culinario exclusivo para bloggers con Lékué donde Àngels Puntas, chef; Sara Lucía Pareja, nutricionista de la Fundación Alicia; y Aiko Cadena, Marketing Director Lékué nos contaron algo más sobre como usarlos para llevar una dieta equilibrada.
Ingredientes:
6 contramuslos de pollo
mermelada de pimientos verdes (receta aqui)
2 sobres de Gotas del Marqués de whisky (14 ml en total)
Elaboración:
Echamos un poco de sal en los contramuslos.
Añadimos dos sobres de whisky de Gotas del Marqués.
Cuando lo saquemos del microondas lo dejamos un tiempo de reposo, para que se termine de cocinar, y al abrirlo hay que tener cuidado con los vapores que se producen.
Al servirlo podemos poner un poco de mermelada en un cuenco.
Dificultad: baja
Más RECETAS:
14 Comentarios
Hola Cármen, buen día!
ResponderEliminarMe gusta el pollo cocido de cualquier forma y esta combinación de sabores me parece deliciosa.
Besos y feliz finde!
Una de mis carnes preferidas es el pollo y ese tuyo tiene un aspecto muy rico y acompañado de esa salsa más.
ResponderEliminarUn beso
Buscaré de adaptarla seguro que muy rica! :)
ResponderEliminarYo también he elegido pollo para mi receta.
Estupenda y sana tu receta, me encanta.
ResponderEliminarBesitos guapa
Hola Carmen. No tengo ese estuche pero para el horno dispongo de unos bolsas que le vienen muy bien y que también hacen los asados limpios y rápidos. Pocas veces he utilizado el micro para cocinar y veo que tiene muchas posibilidades.
ResponderEliminarEste pollo con esa mermelada de pimientos, que debe estar sensacional, tiene una pinta estupenda así que no dudo de que su sabor será delicioso. Un estupendo plato.
Que tengas un fabuloso fin de semana.
Un abrazo
Juan, en el microondas se pueden cocinar muchísimas cosas, y con los estuches de silicona de Lekue, es todavía mucho más fácil.
Eliminarbesos,
Estupendo Carmen, pues esta noche no porque tengo fiesta familiar, pero mañana pruebo la receta que tengo mermelada de pimientos verdes todavía en casa ;)
ResponderEliminarBss
Elena
Es un contraste de sabores salado y dulce, y además muy rápido de hacer.
Eliminarbesos,
Una receta estupenda a tener en cuenta. Nos encanta la mermelada en recetas saladas.Un beso, Bea y Mara
ResponderEliminarLa verdad es que viene bien tener cositas de esas para cocinar rápido y sano...este pollo debe ser delicioso Carmen...
ResponderEliminarTendré que comprar el famoso estuche ;)
Muchos besos y feliz fin de semana, preciosa!!!!
El pollo seguro que esta de rexupete con esa salsa ademas en el microondas que se hace en un plis plas me encanta la receta al igual que las galletas de menta y chocolate tienen que estar de vicio te han quedado divnisimaaaaas.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Otra receta bien apetecible tambien con este molde y al microondas.Tuvimos la suerte de asistir a la clase de Lekue y cada uno a 600 km de distancia.
ResponderEliminarBss
Que riquísimo pollo!! Conozco l os productos Lekue y son fantásticos, con ellos podemos hacer las recetas que a mi personalmente me encantan, fáciles y rápidas.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana!!
estupenda esa receta..muy buena adaptación !! Saludos :)
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!