A veces te apetece un postre especial y no tienes tiempo para preparar una tarta, asi que tiras de despensa para hacer un trifle, que en resumen es un vasito con tres texturas y sabores distintos. Podeis ver aqui todas las recetas con fresas que he publicado.


 Cuentan que el trifle data del siglo XVI (la primera referencia escrita está en el libro The Good Huswife’s Jewell de Thomas Dawson, en el año 1596), compuesto únicamente por una mezcla cremosa dulce combinada con bizcocho o galletas rotas y tal vez algún otro ingrediente como fruta fresca o frutos secos. Desde entonces ha evolucionado mucho, y se conocen innumerables variedades. 


Ingredientes:
200 gr de fresas
3 yogures de fresa
1 yogur griego o natural
bizcocho o galletas triturados
nata

Elaboración:
Primero trituramos el bizcocho o las galletas y lo ponemos en el fondo del vaso. Añadimos un poco de licor o zumo para ablandarlo, pero podéis omitirlo si queréis que quede crujiente. Cortamos las fresas en láminas y las colocamos en cada vaso.


Juntamos 2 yogures de fresa o frutas del bosque y los mezclamos con 100 gr de fresas trituradas y lo repartimos entre los vasos. Mezclamos el yogur de fresa con el natural y vertemos la siguiente capa. Decoramos con un poco de nata.
Preparamos tantos vasitos como queramos y lo metemos en la nevera para que esté bien frio.


Más recetas: