No sabéis la cantidad de recetas que podemos hacer con mandarinas, dulces o saladas: hoy voy a elegir una dulce, un flan, me recuerda cuando era pequeña y mi madre lo hacía, me encantaba. Podemos hacer miles de flanes, de queso, de café, de vainilla, de huevo, de limòn, de plátano, de canela, de pera, de calabaza,  y con leche condensada. También puede variar la forma de hacerlo, normalmente lo hago al baño maría en una olla, pero esta vez lo he hecho en el horno.




Esta vez lo he hecho con mandarina, que es una fruta es muy característica del otoño y además de sus interesantes propiedades y delicioso sabor, es muy práctica por el tamaño pues es fácil llevársela para un tentempié. 





Ingredientes;
400 g de leche condensada 
5 huevos 
100 g de azúcar 
400 ml de zumo de mandarina (10 mandarinas) 
ralladura de mandarina 

Para el caramelo:

agua 
150 grs. de azúcar 



Elaboración:
Primero vamos a hacer el caramelo.  Cogemos una flanera echamos el azúcar y añadimos unas dos cucharadas de agua, hasta que esté cubierto el azúcar, lo ponemos al fuego y esperamos a que se caramelice, lo dejamos que se enfríe un poco.


Ponemos el horno a precalentar a 170º.
Vamos haciendo el zumo con las mandarinas, he puesto 10 mandarinas, dependerá del tamaño, nos tendrá que salir 400 ml de zumo.


Ponemos en un bol los huevos, añadimos el azúcar y removemos, luego vamos añadiendo el zumo de las mandarinas y la ralladura de mandarina.


Después vamos añadiendo la leche y continuamos removiendo, al final echamos el azúcar. Para que quede bien mezclado al final he usado la batidora eléctrica.


Vertemos en la flanera caramelizada y metemos en el horno, al baño maría, y lo horneamos a 170º una hora, ya sabéis que todo depende del horno, más o menos cuando esté bien cuajado.


Cuando ya esté lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldar.


Como podéis ver el flan queda perfecto por dentro.



Dificultad: media
Tiempo: horno 60 minutos

Más recetas: