cabecera

Ropa vieja cubana en crockpot




Hoy nos vamos de viaje sin salir de casa, pues vamos a probar la ropa vieja cubana. Algunos dicen que el nombre viene de que una persona tuvo que vender toda su ropa vieja para comprar los ingredientes de este plato. Otros dicen que se cocinó por primera vez en una familia tan humilde que no tenían dinero para comprar carne y tuvieron que cocinar la ropa vieja, y como gustó tanto luego repitieron la receta con carne. Es una carne mechada similar a la cochinita pibil, por eso quise intentar prepararlo en la crockpot.


Ingredientes:
1,5 kilos de falda de ternera
tomate triturado
comino
orégano
sal y pimienta
cebolla
ajo
pimientos de tres colores
aceitunas
laurel
medio vaso de vino blanco
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Ponemos en la olla el tomate triturado, el comino, el vino, el orégano, la sal, la pimienta, los pimientos troceados, la cebolla troceada, las aceitunas, el laurel y 1 diente de ajo. Lo mezclamos todo bien y añadimos la carne. Programamos 9 horas a temperatura baja. Cuando esté listo desmenuzamos la carne y mezclamos bien. Se suele servir acompañado de arroz blanco.


Trucos / versiones / consejos: Puedes ver más información y recetas en crockpot, slow cooker u olla de cocción lenta en este recopilatorio.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Me encantan las recetas que tienen su "historia". La verdad es que sea cual sea su procedencia se ve un plato delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!