cabecera

Lubina a la sal



Uno de los platos más fáciles para hacer con lubina es a la sal, el pescado queda cocinado en su propio jugo, no necesita aceite, solo la sal. No hay que desescamarla, solo limpiarla un poco sin abrir mucho, para que luego no la entre la sal por dentro. Tengo publicadas otras dos recetas con sal, una es pollo a la sal, y la otra solomillo a la sal, es muy fácil.


La lubina es un pez cuya crianza se realiza en casi todos los países mediterráneos. Los centros de cría (“hatcheries”) producen huevos a partir de individuos reproductores en condiciones muy controladas. Durante su primer mes de vida en cultivo las larvas se alimentan de organismos vivos: rotíferos y artemia. Después inician una alimentación a base de piensos fabricados con ingredientes naturales principalmente marinos. Las instalaciones de crianzas son variadas: viveros flotantes en el mar, tanques de hormigón o estanques de tierra. Cada lubina tarda entre 20 y 24 meses en alcanzar 400 gr desde que eclosiona del huevo. La talla comercial abarca desde los 250 g hasta más de 1.500 g. Las hembras crecen más deprisa y suelen ser de mayor tamaño que los machos. Y no olvidéis buscar el sello que identifica a las lubinas de las Costas españolas: Crianza de Nuestros Mares. 





Ingredientes:
1 lubina (600 gr)
1 kg. de sal gruesa
1 clara
aceite de oliva virgen extra


Elaboración:

No olvidéis suscribiros al canal: 

Lo primero que hacemos es montar la clara para añadírsela a la sal .
Mezclamos la clara con la sal y removemos, y si es necesario añadimos un poco de agua.
Precalentamos el horno a 220º
Hacemos una cama con la sal en una fuente de horno, echaremos, más o menos, la mitad de la sal.
Colocamos encima la lubina, y añadimos el resto de la sal.
Metemos en el horno y la dejamos unos 15 minutos.


Cuando haya transcurrido el tiempo, sacamos del horno, y con ayuda de un cuchillo quitamos la costra de sal, limpiamos el pescado de piel y espinas.
Al final, la rocié con un poco de aceite de oliva virgen extra.


Más recetas:

Publicar un comentario

1 Comentarios

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!