cabecera

Patatas rellenas al horno con bonito con tomate


La patata es un alimento muy versátil, sirve tanto como acompañamiento como como plato principal. En esta ocasion he preparado lo que mis hijos llaman patatas de feria, pues a menudo en las ferias tienen puestos en los que asan las patatas en hornos de carbón y las rellenan con distintas combinaciones de ingredientes.



He utilizado patatas Torribas, que conocí en Fruit atraction. Esta Empresa nació de la idea de Josep Torrent que empezó instalándose en una pequeña nave hasta convertirse en la actualidad en uno de los pioneros en acondicionar las patatas y cebollas ofreciendo nuevos formatos y formas de comercialización controlando desde la obtención de la semilla hasta el envase listo para ser adquirido, ya sean productos propios o exportados cuando no es la temporada en España. Ofrecen cebollas dulces, clásicas, rojas  y patatas específicas para freír, fondues o la restauración.


Ingredientes:
4 patatas Torribas (variedad Trumferoles)
3 latas de atún
salsa de tomate
sal y perejil

Elaboración:
Lavamos las patatas y las envolvemos con papel de aluminio. Las metemos en el horno a 180º durante aproximadamente una hora(según el tamaño) hasta que se ablanden.

Mientras tanto preparamos el relleno mezclando el atún con tomate.

Cuando las patatas estén listas cortamos la parte superior  y vaciamos el interior para meter el relleno. Podemos mezclar una parte del relleno con parte del interior dela patata. Lo colocamos en el interior con cuidado y añadimos un poco de perejil y listo para servir.


Trucos / versiones / consejos: Podéis probar otros tipos de rellenos y gratinarlo en el horno antes de servir.


Aprovecho para contaros que hemos hecho un pequeño rediseño en la web (tanto en el blog de rezetas como en Gastroaventuras): hemos cambiado la apariencia de la barra superior fija ( que incluye un práctico buscador), y hemos cambiado el menu para ser más accesible y claro para todos, definiendo mejor las secciones. Además ahora ambas son perfectamente visibles y utilizables desde el móvil, que se está convirtiendo en una herramienta muy útilizada. Espero que os guste, mi hija y yo llevamos un tiempo trabajando en ello, pero no somos profesionales, solo hemos intentado ponernos en posición del lector y ver que es lo que nos gustaría. 
Si notais algún error o tenéis alguna sugerencia, no dudeis en comentármelo! 


Más recetas:

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Carmen que ricas patatas, seguro que le encantaria a mi ni~na, asi que me guardo la receta,
    bs!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las patatas rellenas y asadas al horno son un manjar. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Las patatas ya de por sí están que te mueres, pero con cualquier cosa.. es que las conviertes en algo rico rico
    un beesito

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!