cabecera

Naranjas confitadas




La fruta confitada es aquella fruta que se sumerge y cocina posteriormente en almíbar de forma que pierda su humedad interior pues provoca que ésta se sature de azúcar, evitando así el crecimiento de microbios que la pudren,y se logre así conservar. Aunque puede hacerse con casi todo tipo de frutas, yo me he decidido por la naranja que es la más habitual.


Cuando vemos las naranjas confitadas todos seguramente nos acordamos del Roscón de Reyes, pero además se pueden hacer mil cosas con las naranjas confitadas, o tomarlas así, solas. Otra forma de tomar estas naranjas confitadas es fundir un poco de chocolate e introducir en él la mitad de la rodaja y dejar enfriar el chocolate.

Ingredientes:
3 naranjas medianas
400 gr de azúcar
200 ml de agua



Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien las naranjas, las frotamos con un cepillo bajo el grifo para quitarles todas las impurezas. Casi todas las naranjas llevan una cera comestible, para darles más brillo, por eso cuando las consumimos con piel es mejor lavarlas bien.
Cortamos las naranjas en rodajas, más o menos de 1 cm de grosor.
Colocamos las naranjas en una cazuela grande, ponemos el agua, y el azúcar.


Ponemos la cazuela en el fuego, y cuando empiece a hervir tapamos y las dejamos cocer a fuego lento durante 1 hora y media. No movemos mucho las naranjas para que no se rompan.

Cuando acabe el tiempo de cocción las sacamos y las ponemos a enfriar.



Al día siguiente las podemos congelar, o también conservarlas en un tarro con el jugo de confitarlas, así se pueden conservar en la nevera durante varios días. 


Truco: podemos usar el líquido de cocerlas para añadir a cualquier bizcocho o galletas.



Dificultad: baja

Más recetas:

  

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. siempre digo que me voy a poner a confitar fruta para tenerla lista cuando la necesite, pero al final lo voy dejando, creo que esto me lo ha recordado y en estas vacaciones me pondré las pilas.

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nunca se me había ocurrido hacerlas caseras, siempre las compro pero me gusta mucho la textura que queda.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Siempre las compro, pero viendo lo sencillo que es, probaré de hacerlas yo.
    te han quedado muy buenas .
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Carmen acabo de confitar mandarinas y voy a probar con membrillos, todo para los roscones, al final solo nos comemos la fruta confitada los mismos y con lo cara que es paso de comprar la comercial, desde hace años la preparo en casa.
    Estupenda receta.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas para acompañar cualquier postre. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hoy y en vísperas de Navidad, simplemente os deseo a todos una FELIZ NAVIDAD, con todo mi cariño: Elena

    ResponderEliminar
  7. Confitar en casa es híper sencillo y nada engorroso, la verdad es que es una de las cosas que la gente aprecia más en los roscones que hago, siempre me dicen: ¡Qué buena la naranja! y es que, claro, es caseríta...

    Felices fiestas y mil sonrisas!!

    ResponderEliminar
  8. Me llevo tu receta tan buena....me encantan las naranjas confitadas
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  9. Nos encanta!!! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Una receta fácil y que está de muerte, gracias por compartirla

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!