cabecera

Salmón con salsa de roquefort




El salmón es uno de mis pescados favoritos, además lo podemos combinar con cualquier tipo de salsa, hoy, he probado una salsa de queso roquefort, es un sabor fuerte, queda muy sabroso.Su carne es rosada y, según el corte y la preparación del salmón, el sabor puede cambiar notablemente.

Los salmones y truchas del Atlántico y del Viejo Mundo (el género Salmo) son peces marinos y de agua dulce de la familia de los salmónidos distribuidos por los océanos y mares de casi todo el mundo excepto el Océano Pacífico, con algunas especies que sólo viven en agua dulce en Europa y Asia.Su nombre procede del latín salmo, que es como llamaban en la antigua Roma a estos peces. 

 El salmón es un alimento habitual y razonablemente sano por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3, con un contenido moderado en grasas. El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún. La grasa es rica en ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. Por este motivo se recomienda el consumo habitual de salmón a la población general, y en particular en caso de trastornos cardiovasculares. El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados.






Ingredientes:
4 rodajas de salmón
150 g queso roquefort
1 brik pequeño de nata
4 pimientos verdes italianos
aceite de oliva virgen extra
sal



Preparación:
Comenzamos haciendo la salsa de roquefort, para ello desmenuzaremos el queso y lo pondremos en una cazuela al fuego, añadimos la nata y vamos mezclandolo con unas varillas, lo cocinamos a fuego lento, y lo vamos moviendo hasta obtener una crema homogénea. Reservamos la salsa.

Los pimientos los he hecho en el microondas, con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal, los he puesto 4 minutos en 3 veces.

Las rodajas de salmón las hacemos a la plancha, con un poquito de sal, vuelta y vuelta.



Finalmente, emplatamos poniendo el salmón y echamos la salsa por encima, y acompañamos con los pimientos verdes.


Dificultad: media

Tiempo: 25 minutos
Más recetas:

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. que buenisima pinta!!!
    habra que probar en hacerlo, y para estas navidades no estaria nada mal, jaja
    un besiño y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. CIELO PODRIAS DARME LA RECETA SALASA ROQUE CON THERMOMIX?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite, la salsa en thermomix es muy fácil, echas el queso y la nata en el vaso, lo pones 5 minutos, a temperatura 90º, velocidad 4.
      besos

      Eliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!