cabecera

Rollitos de dulce de leche


Hoy os traigo una versión diferente de los clásicos rollitos de canela o cinnamon buns, que son de origen sueco. Os recuerdo que he publicado una receta express y con thermomix. Siempre os digo que podeis probar distintos rellenos, y en este caso he probado con dulce de leche, que en casa nos encanta. Además lo he presentado en forma de tarta, es muy sencillo.



Ingredientes:
Para la masa: 
145 g de harina de trigo
200 g de harina de fuerza
1 sobre de levadura de panadería seca
50 g de azúcar
25 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 huevo l
120 ml de agua
60 ml de leche
1/2 cucharadita de sal

Para el relleno: 
dulce de leche

crocanti de almendra
1 huevo para pincelar
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Disolvemos la levadura en la leche y el agua. Por otro lado mezclamos la harina normal con la de fuerza, la sal y el azúcar. Unimos ambos y mezclamos bien. Ya solo falta añadir la mantequilla en daditos y amasamos durante 8-10 minutos. Dejamos levar durante 2-3 horas. 

Podéis ver como darle forma a los rollitos en este video. Tenéis que estirar la masa en forma reectangular, la cubrimos con el relleno y enrollamos sobre si mismo. Cortamos en rebanadas y las colocamos en un molde redondo: uno en el centro y el resto alrededor. Recordad que hay que separarlos bien porque crecerán durante el horneado. Pincelamos con huevo y espolvoreamos el crocanti de almendra. Horneamos durante 25-30 minutos, hasta que empiece a dorarse.


Trucos / versiones / consejos: Si os animáis a hacer el dulce de leche casero, os dejo la receta en video y en el blog.

Más recetas:

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Ummmm de vicio¡¡¡¡tengo que probarlos, besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!! que ricos con dulce de leche, mira los hice hayer con canela,,,,que resultones verdad?,me guardo tu receta para variar la mía...un besito.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia con dulce de leche! Yum!
    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!