cabecera

Bizcocho de colacao y nueces


El Colacao está en nuestras casas desde que eramos pequeños, y hay gente como mu hija que sigue prefiriéndolo al café. Pero además de para echarlo a la leche calentita, podemos utilizarlo para recetas como estas galletas o el bizcocho que encontré en el libro "las mejores recetas con Colacao".


Además antes regalaban latas para guardarlos y a mi me encantan, ya os he enseñado mi colección en instagram, aunque se que existen más colores.





Ingredientes:
180 gr de Colacao
6 huevos
200 gr de nueces
80 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
1 cucharadita de levadura
chocolate par fundir
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas con el azúcar hasta que espume. Lo mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente. Agregamos el colacao y la levadura. 


Llega el momento de montar las claras y mezclarlas con lo anterior con cuidado para que no se baje. Troceamos las nueces y mezclamos la mitad con la masa, la otra mitad las utilizaremos para decorar. Lo vertemos sobre un molde bien engrasado y horneamos a 180º durante 35-40 minutos. 


Dejamos enfriar y desmoldamos.


Fundimos el chocolate y lo vertemos por encima. Decoramos con las nueces que habíamos reservado 



Trucos / versiones / consejos: Puedes ver más recetas de bizcochos en el recopilatorio:

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. ¿60 huevos? No creo, son ¿6?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te imaginas que pedazo de bizcocho saldría? Ni sin confinamiento tengo tantos huevos en casa. Gracias por la corrección

      Eliminar
  2. Hola.Estaba buscando un bizcocho de colacao y encontré la tuya,que ya la tengo guardada, tiene muy buena pinta.¿Entonces son 6 Huevos?

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!