cabecera

Rodaballo al horno




El otro día encontré en la pescadería rodaballo, lo tenían en tres tamaños, y cogí el mediano.
Es un pescado plano, en forma de rombo, de carne muy blanca.
Su mejor época es en verano.
Lo podemos hacer de muchas formas, pero en este caso lo hice al horno, con unas patatas y cebolla.
El pescadero me recomendó que era mejor hacerle unos cortes, y así vería mucho mejor si estaba bien hecho por dentro. Los cortes los hizo el mismo. Me encanta cuando en una tienda te aconsejan como hacer el plato.



Ingredientes:
Un rodaballo de 2 Kg.
6 patatas medianas
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
Perejil fresco picado
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Para 4 o 6 personas.




Elaboración:
Lavamos y pelamos las patatas. Las cortamos en “panadera” no muy gruesa. Las freímos en aceite bien caliente durante 5 minutos, para que se hagan un poco antes del horneado. Pelamos la cebolla y la picamos en “juliana”.
Picamos el ajo y el perejil fresco bien fino, y lo añadimos a un bol, con 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Mezclamos y dejamos macerar.

Precalentamos el horno 10 minutos a 200ºC. En la bandeja del horno, colocamos una base de patatas y salamos al gusto. Por encima, la cebolla en juliana, que también salamos y rociamos con aceite de oliva.



Colocamos ahora el rodaballo, con la parte blanca hacia abajo y salamos al gusto. Regamos el pescado con el vaso de vino y metemos al horno. Para este tamaño de rodaballo, hornearemos sobre 25-30 minutos a 180ºC.
Para piezas más pequeñas, de 1 Kg., nos llegaría con 20 minutos de horno.

Cuando falten 5 minutos del tiempo, abrimos el horno y regamos el pescado con la mezcla de aceite, ajo y perejil. Cerramos y continuamos.

Al tener los cortes realizados, será sencillo el servirlo en la mesa. Una porción de pescado, junto a unas patatas y un poco de cebolla.



Trucos / versiones / consejos:



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Que buena pinta tiene, me gusta este pescado y al horno es como más me gusta. Te ha quedado riquísimo!!!
    Besoss

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!