} } -->

Semifrío de baileys de nata y fresa




Licores, digestivos... son bebidas que suelen tomarse como aperitivo o tras una buena comida. Entre ellos destaca el baileys, un licor basado en whisky Irlandés y crema de leche. En los últimos años además han ido ampliando la gama, ya os hablé del baileys de chocolate que usé para preparar un brownie, existe también una versión vegana con almendras y hace unos días se presentó la versión de nata y fresas, en un evento del que os hablé en mi otro blog Gastroaventuras. Se ha abierto una ruta en Madrid para degustarlo, pero yo he querido proponer mi propia receta.


Pues además de tomar un chupito bien frío, puede utilizarse para muchas recetas. Otras veces he preparado mousse, tarta de chocolate o brownie, y con estos calores apetece más un semifrío.



Ingredientes:
250 gr de mascarpone
250 ml de nata
100ml de baileys de nata y fresa
30 gr de azúcar
mermelada de fresa y fresas troceadas
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Elaboración:
Montamos la nata por un lado. Por otro lado mezclamos el mascapone con el azúcar y el baileys. Unimos ambas mezclas con cuidado hasta que quede bien integrado. Yo lo he dejado reposar y lo he metido 30 minutos en la heladera, pero si no, podéis verterlo directamente en el molde. 


Ve alternando capas de la mezcla con un par de cucharadas de mermelada o los trocitos de fresa.


He utilizado uno de silicona, pero podéis utilizar también uno redondo desmoldable o ayudaros con papel film en la base para que sea más fácil de desmoldar. Lo metemos unas horas en el congelador, mejor de un día para otro.


 Desmoldamos y podemos decorar con más mermelada.


Trucos / versiones / consejos: También podéis probar otras recetas de semifrio de limoncellocafe,  moras, mascarpone, chocolate y pistachos y cerezas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!