cabecera

Patatas a la riojana en crockpot



Las patatas a la riojana, o patatas con chorizo son un primer plato típico y originario de La Rioja y Álava , aunque su consumo se ha extendido a las regiones cercanas. Es un guiso muy sencillo que parte de unas patatas con caldo y le da todo el sabor del chorizo, muy intenso y potente. Este tipo de platos son ideales para el invierno. Como todo los clásicos son de esas preparaciones que se hacían a fuego lento, se ponía bien temprano y se continuaba haciendo el resto de las cosas de la casa con el chup chup de fondo. Ya tenía publicada la receta tradicional en el blog y en video, pero he pensado que la olla de cocción lenta sería ideal para que las patatas queden tiernas por dentro pero crujientes por fuera, asi que he seguido las instrucciones de Marta Miranda adaptándolas a mi estilo.


Ingredientes:
5 de patatas medianas
1/2 cebolla
1 diente de ajo
chorizo
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:
Pones la cebolla y el ajo a sofreir hasta que empiece a dorarse. Pelas las patatas y las cortas en trozos grandes y las rehogamos con la cebolla. Lo metemos en la olla junto al chorizo en rodajas. Coregimos el punto de sal. Lo cubrimos con agua y programamos 3 horas a temperatura alta.



Trucos / versiones / consejos: Estos guisos me gustan más de un día para otro.



Más recetas con:

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Muy rico este plato :) nosotros en olla normal pero en casa gustan mucho. Un beso y feliz inicio de semana.
    Fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  2. perfecto, muy rico! yo le añado dos tipos de chorizo uno dulce y otro picante le da un toque exquisisto

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!