cabecera

Cocido madrileño en crockpot



Ahora que llega el frío no puede faltar en la mesa un plato clásico como el cocido. Es una comida muy completa que suele repartiste en 3 servicios o vuelcos: el primero contiene el caldo resultante de la cocción de todos los ingredientes, el segundo le corresponde a los garbanzos junto con las verduras y patatas y el tercero, denominado el de las viandas, se trata del que contiene las carnes (aunque hay quien los mezcla). 

Existen muchas versiones, como el cocido maragato, el montañés.. yo os cuento como nos gusta a la familia. La verdad es que hasta ahora siempre lo hacia en olla express (os dejé la receta aqui), pero con la crockpot las legumbres y carnes quedan muy tiernas, asi que os animo a probarlo.



Ingredientes:
morcillo de ternera 
gallina 
1 chorizo
 tocino ibérico 
hueso de jamón
1 hueso de caña
1 espinazo salado 
garbanzos de pedrosillo
fideos
huevo
perejil
pan rallado

Elaboración:
El dia anterior dejamos los garbanzos en remojo con agua caliente y una pizca de sal.
Al día siguiente ponemos los garbanzos, las carnes, tocinos, huesos, gallina, y la patata en el slow cooker. Añadimos el agua hasta que quede cubierto y programamos 8 horas a temperatura alta. Yo utilizo garbanzos pequeños, pero comprobad que queda bien hechos pero no se deshacen.
Colamos el caldo y comprobamos si necesitamos añadir un poco de agua. Cuando lo vayamos a servir, lo ponemos al fuego y añadimos los fideos.
Para el relleno: batimos el huevo con perejil, pan rallado, un par de cucharadas de caldo y un poco de carne troceada. Lo ponemos en la sartén hasta que cuaje. Partimos en trocitos y repartimos.


Servimos primero la sopa y luego los garbanzos, aunque hay a gente que le gusta todo junto.


Trucos / versiones / consejos: Yo suelo acompañarlo con un plato de guindillas (no me pidáis que os explique de donde surge la idea de combinarlo, pero es la tradición).


Si queréis ver más recetas de legumbres podéis ver el recopilatorio:

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Pues desde que tengo la crockpot, un mes hará más o menos, tengo en mente hacer cocido... esa olla está para darnos legumbres ricas, desde luego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las legumbres y las carnes quedan de maravilla!! es un empezar y no parar, ya verás.

      Eliminar
  2. Umh... que rico! En esta época del año no hay plato mejor bien venido. Me encanta, un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy rico,me lo llevo para hacerlo en mi crockpot¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!