cabecera

Crepes de gazpacho



Aún recuerdo con mucho cariño de mi viaje por Normandia que allí casi todos los días cenábamos o comíamos crepes. Allí descubrí que hay muchas variedades, por ejemplo las galletes con trigo sarraceno, y me enamoré. Hoy he querido probar otro tipo distinto pero muy sencillo, que ví en Directo al paladar.


Ingredientes:
1 huevo
160 ml de gazpacho
1-2 cucharadas de leche
80 g de harina
1 pizca de sal
 aceite de oliva
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Mezclar todos los ingredientes hasta que quede bien integrado. Podemos añadir un poco más de leche si vemos que no quedalo suficientemente líquido.
Engrasamos la sarten y vamos agregando 2-3 cucharadas de masa, lo extendemos sobre la sartén y esperamos a que se dore. Le damos la vuelta para que se dore también por la otra parte. Seguimos preparando crepes hasta acabar con la masa.

Trucos / versiones / consejos: Yo los he servido con canónigos, queso y tomates cherry, pero eso va al gusto.


Podéis ver más recetas de crepes dulces y salados en este recopilatorio. 

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Quisiera, si sabes me dieses la receta de leche frita. Mi madre la hacia riquisima, la hacia con harina pero la ponía huevos o yemas, nunca me preocupe por saver las cantidades. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, puedes ver la receta aqui o esta versión con turrón, y te recuerdo que siempre que quieras buscar una receta, tienes un buscador arriba a la derecha, o puedes consultar el índice. Un Saludo!

      Eliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!