cabecera

Albóndigas en crockpot


Las albóndigas son un plato clásico que no puede faltar en ninguna casa. A mi me gusta dejarlas preparadas de un dia para otro. He probado distintas formas de prepararlas:  al horno, al vapor,    o darle un toque original con salsa de naranja, con  salsa de cebollaestilo ikea o rellenas o incluso de cordero, pollo o de merluza. Hoy quería probar algo distinto y más ligero, pero delicioso gracias a una buena salsa y la cocción lenta con la crockpot. Puedes ver más información y recetas en crockpot, slow cooker u olla de cocción lenta en este recopilatorio.




Ingredientes:
500 gr de carne picada mixta cerdo/ternera
1 huevo
miga de pan
aceite de oliva virgen extra
cebolla
pimientos
sal
salsa de tomate casera

Elaboración:
Preparamos un sofrito con la cebolla y el aceite. Cuando empiece a dorarse, añadimos el pimiento cortado en trocitos muy pequeños, y por último echamos el tomate. Cuando ya esté hecha la salsa, la ponemos en el fondo de la olla.

Mientras tanto mezclamos la carne con el huevo y la miga de pan y una pizca de sal. Vamos formando las albóndigas, no hace falta pasarlas por harina, pero si queréis podéis hacerlo.


Metemos las albóndigas en la olla y las cubrimos con la salsa de tomate. Programa 2 horas en alta


Más recetas:

Publicar un comentario

3 Comentarios

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!