cabecera

Madeleines de chocolate


Seguro que todos habréis probado alguna vez las magdalenas. Pero no todo el mundo conoce que la versión original se cocina en un molde que tiene la forma de una pequeña concha. Respecto a su origen hay varias versiones: unos piensan que viene de Francia, en concreto de Commercy, donde una joven criada llamada Madeleine Paulmier, elaboró estos pastelitos para el rey de Polonia Estanislao I Leszczynski, que tenía allí un palacio. Otras fuentes las remontan a os dicen que nacieron en la época de los peregrinajes a Santiago de Compostela, pues una joven llamada Magdalena les servía a los peregrinos unos pastelitos en forma de concha, símbolo de este peregrinaje. De una forma u otra, lo que está claro es su éxito actual, y hoy os traigo una receta que además lleva chocolate.



Ingredientes:
120 g de mantequilla
2 huevos
90 g de azúcar
2 cucharadas de miel
140 g de harina
1 cucharada de levadura
20 g di cacao en polvo
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Mezclamos por un lado la harina con la levadura, el cacao y elazúcar. Por otro lado mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con la miel y loshuevos batidos. Al final unimos ambas mezclas y batimos hasta que quede bien integrado. 

Lo vertemos en moldes para madeleines bien engrasados y lo metemos en horno precalentado durante 15-20 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos con cuidado.


Trucos / versiones / consejos: Podeis añadir frutos secos o gotitas de chocolate a la mezcla.


Más:
  

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Qué ricas la madeleines de chocolate, te mando unas magdalenas de mandarina a cambio de estas delicias! Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de entrar a ver tus magdalenas de mandarina, y creo que podemos hacer un intercambio.
      besos,

      Eliminar
  2. Uummmmmmmmm que ricas de buena gana daba cuenta de unas cuantas, seguro estan de rexupete , te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas y bonitas, son tan pequeñitas que me zamparia unas cuantas, besos

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!