cabecera

Sorbete de melón al cava


Me encanta tomar fruta de postre, es deliciosa y muy nutritiva, pero a veces quieres algo más especial, y con este tipo de sorbetes el éxito está asegurado. Solo hay que tener algo de fruta congelada y ya está, lo único malo es que hay que prepararlo en el momento.




Ingredientes:
medio limón pelado sin parte blanca
200 g de azúcar
500 g de melón troceado
200 ml de cava
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Empezamos poniendo en el vaso de la Thermomix el azúcar y pulverizar a velocidad 9-10. Añadir el limón y el melón y triturar en velocidad progresiva 5-7-9. Añadir el cava y trituramos en velocidad 9-10 hasta alcanzar la textura deseada. Servimos inmediatamente. 


Trucos / versiones / consejos: Si lo quereis sin alcohol, podeis añadir agua.


Otras recetas de sorbetes y granizados:

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Hola! A mi también me encanta la fruta, pero cierto que a veces se le antoja una un postre más elaborado, o la ocasión a veces lo requiere. Gracias por la receta. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen,que rico sorbete,hace tiempo que quiero preparar uno y sobre todo de Cava,pues son deliciosos pero por una cosa o por otra no lo he hecho aún.......y me he enimado al ver el tuyo
    Feliz fin de semana......Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola carmen, con lo que me gusta el ava no me resistiría a probar este sorbete, siempre lo hago de limón, pero no dudes que voy a probar e¡on el melón. un beso

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!