cabecera

Pannacotta de horchata



Yo soy de esas personas a las que les cuesta mucho beber agua, pero es importante estar bien hidratado. Por eso muchas veces recurro a zumos, pero en verano me encanta tomar horchata. Es una bebida típica de la zona de valencia hecha a base de chufas. Pero además de tomártela directamente, puedes utilizarla para tus recetas. Yo la he utilizado para preparar tarta o bizcocho y hoy le toca a este postre.



Ingredientes:
200 gr. de nata líquida o leche
300 ml. de horchata
3 hojas de gelatina neutra o 1 sobre
canela en polvo

Elaboración:
Seguimos las instrucciones del fabricante para la gelatina, que normalmente son: añadir el sobre a mitad de la mezcla de líquido bien caliente, y cuando esté bien disuelta añadir la otra mitad de liquido más templado. Si utilizais hojas de gelatina teneis que hidratarlas en agua fria y despues escurrirlas y añadirlas a la mezcla  de líquido bien caliente. Servimos en los moldes (yo he utilizado copas) y dejamos 3-4 horas para que se enfrie y solidifique. Espolvoreamos con canela en polvo y listo para tomar.
  
Trucos / versiones / consejos: os recuerdo otras recetas de pannacotta: caramelo o toffe, mandarina, violetas, 



Más recetas:

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. muy buena pinta Carmen ¡¡¡¡ seguro que esta de vicio ,besotes

    ResponderEliminar
  2. Me encannnnnnnnnnnnnta la horchata, la hago en casa, y mira, para cuando sobre no me parece mala idea!

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!