cabecera

Helado casero de avellana



Ahora que ya ha llegado oficialmente el verano (porque en la práctica llevábamos bastante tiempo sufriendo el calor) es hora de guardar la yogurtera y sacar la heladera. Me encantan los helados y siempre voy variando los sabores, pero hoy traigo un helado de un gusto clásico, avellanas. Nos encanta este fruto seco, de hecho he tenido que esconder unas cuantas para preparar este helado, que en casa vuelan. Es bien sencillo de hacer y queda muy cremoso.




Ingredientes:
200 gr de avellana
200 ml de nata
250 ml de leche
100 azúcar blanco
50 azúcar invertido
1 yema
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración: 
Triturar las avellanas y operar durante unos minutos, hasta crear una especie de pasta blanda. En este punto, añadir el azúcar. Añadir la pasta de avellanas creado antes y siga girando hasta que se haya absorbido toda el huevo. Añadir la leche y la nata revolviendo hasta que se mezcle todos los ingredientes. 



Verter la mezcla en máquina para hacer helados y se deja funcionar hasta que se haya alcanzado la consistencia deseada por 40 minutos. Sacamos del congelador unos minutos antes de servir.  Si quieres aprender más sobre qué es y como funciona la heladera, puedes verlo aqui. 

De la manera tradicional lo metemos en un recipiente en el congelador y lo sacamos para removerlo cada media hora hasta que pasen unas 3-4 horas. 


Otras recetas de helado:

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Hola Carmen!!
    Qué ventaja el poder tener una heladora, así puedes disfrutar muchísimo de tus propios helados. Éste se ve muy cremoso y muy rico!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, pues esta heladora es del Lidl, por lo que es muy barata, y además funciona bastante bien. Si te gustan los helados te animo a comprartela, me imagino que la sacaran de oferta ahora, de cara al verano.
      besos,

      Eliminar
  2. ¡Qué rico helado! A mi también me gusta mucho hacerlos y más comerlos. Es verdad que en el verano se antojan bastante, y bueno, como dices, aún antes de él porque ya moríamos de calor desde mucho antes. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo en verano siempre tengo la heladera en funcionamiento, nos encantan los helados caseros, este no lo he probado y tiene una buena pinta...Bs.

    ResponderEliminar
  4. Pero que bueno! ya hay que ir dando uso a la heladera!!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!