cabecera

Bavaroise de café



El café es la mejor forma de terminar la comida, y como me gusta tanto, lo utilizo también para postres como este, que vi en este blog. Eso si, que sea fresquito que si no ahora no hay quien se lo tome. También quería comentaros que últimamente estoy teniendo problemas con la suscripción por email al blog asi que si a alguien no le llega o le llega dos veces, os ruego que me lo comuniqueis para ver como resolverlo. Como siempre seguiré publicando 4 recetas a la semana (L,M,J y V) y 1/2 entradas en mi otro blog gastroaventuras (X y S) y seguirá asi todo el verano, aunque en agosto bajaré un poco el ritmo, pero no cerramos por vacaciones.




Ingredientes:
5 gr de gelatina
100 ml de café
150 ml. de leche
300 ml de nata
25 ml de baileys
4 yemas
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Por un lado mezclamos el azúcar con las yemas de huevo. Por otro lado ponemos la leche a hervir. Agregamos la mezcla anterior a la leche sin dejar de remover para que no se cuaje. Añadimos la gelatina y removemos para que se mezcle bien.  
Ahora agregamos el cafe y el licor y dejamos que se atempere
Montamos la nata y mezclamos con lo anterior con cuidado para que no se baje. Lo vertemos en los modes y lo dejamos en la nevera al menos unas 6 horas. Una vez haya cuajado, desmolda y sirve.


Yo le he dado un toque especial con la vainilla, pero también puedes probar con leche de almendra o un poco de caramelo o alcohol.


Trucos / versiones / consejos: Según te guste el cafe más o menos cargado puedes alterar la combinación leche-café.



Tiempo: 45 minutos
Dificultad: baja


Más recetas:
 

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Hola! Muy rico y muy sencillo. A mi también me gusta mucho el café, pero lo prefiero en postres, porque en agua por lo general me parece muy fuerte...
    Por otro lado me da gusto saber que contaremos con tus recetas en verano, me pongo nerviosa cuando todo mundo anuncia que se va, jaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el café Carmen, a si que no dudo que me encantara. Buenísimo este postre.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. Que bonita bavaresa y deliciosa tambien!
    Bs

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!