} -->

Galletas campurrianas



La galleta campurriana es una galleta de aspecto rústico, que se suele comer acompañada de leche o café en el desayuno. El adjetivo campurriana hace referencia a que proviene de Campoo, comarca del sur de Cantabria y norte de Palencia, cuyo gentilicio es campurriano. A mi me recuerdan a mi infancia!


Tiras de pollo crujiente con salsa de mostaza y miel



A uno de mis hijos le encanta el pollo crujiente,  y siempre estoy probando recetas nuevas para conseguir la "costra" perfecta. Os recuerdo las recetas de falso pollo frito, pollo KFC, alitas de pollo crujientes y pollo en tempura


Esta vez he utilizado una receta que encontré en el libro "La cocina rápida" de Lorraine Pascal (Del que ya os hablé aqui), que además la acompaña con una salsa de miel, mostaza y lima muy peculiar. Os animo a probarla.

Pan de tinta de calamar




El mundo de los panes caseros es un empezar y no acabar. Además de mezclar la harina con agua, puedes mezclarlo con leche, con caldo, con tomate o como en este caso con tinta de calamar. Me había sobrado de hacer unos calamares en tinta (receta aqui) y aunque otras veces lo he utilizado para hacer croquetas, macarrones, o arroz negro, esta vez quería preparar algo diferente.


Es ideal para tostas, muy vistoso y no os asusteis porque el sabor no es demasiado fuerte. 


Galletas veganas de espelta y avena


Hace unos dias buscaba una receta de galletas diferente, y abrí la despensa de las harinas y ví que aún me quedaba harina de espelta y avena, asi que me puse manos a la obra.




Tarta de nocilla y galletas {sin horno}



¿A quien no le gustaba merendar un bocadillo de nocilla o galletas con nocilla cuando era pequeño? Pues para los más golosos, la marca acaba de lanzar una nueva fórmula de la Nocilla de dos sabores: la Nocilla Chocoleche! La Nocilla blanca de siempre, ahora tiene más cantidad de leche y es más cremosa y untuosa que antes. En casa nos encanta, también para para utilizarla en cualquier receta de repostería, como este bizcocho de nocilla o este batido. 


Hoy he preparado una tarta muy sencilla, que recuerda a la clásica tarta de galletas, y yo encontré esta versión aqui. Ya sabeis últimamente estoy grabando un montón de videorecetas para mi canal de youtube, y en este caso he probado un formato distinto (stepmotion) y espero que os guste.

Musgo de otoño, mi receta ganadora en #miverduracongelada




El pasado 16 de octubre, la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC) organizó un showcooking y un concurso de cocina entre 8 blogueros, entre los semifinalistas estábamos: Beatriz,  de "2 mandarinas en mi cocina",  Sofía, de "mil ideas, mil proyectos", Cecilia, de "La chica del flequillo", Marga de "La cocina de las casinas", "Las mil y una cayenas",  Manu de "The Gourmet Journal", Manu de "Cocinando con Catman", y  Carmen de "Rezetas de Carmen".

Tarta de chocolate y fruta de la pasión en vasitos


¿Con que no combina bien el chocolate? El otro día vi en la frutería maracuyá o fruta de la pasión, y  nunca lo había probado, asi que me animé a llevarme unos cuantos a casa. No tenia muy claro que hacer y pensé en un postre original, por eso preparé esta tarta que se sirve en vasitos y gracias al chocolate es un éxito asegurado.


La fruta de la pasión es una baya oval o redonda, de entre 4 y 10 cm de diámetro, carnosa y jugosa, recubierta de una cáscara gruesa, cerosa, delicada e incomestible. La pulpa contiene numerosas semillas pequeñas. Se cultiva comercialmente en la mayoría de las áreas tropicales y subtropicales del globo. La pulpa y zumo de la maracuyá son ricos en calcio, hierro y fósforo, además de vitaminas A y C.Es una fruta dulce, refrescante y de fácil consumo, rica en sustancias de acción antioxidante.


Cappelletti con burrata y nueces


El mundo de la pasta es mucho más grande de lo que cualquiera imagina, y hoy me he animado a preparar pasta fresca, y combinarla con un queso italiano que me encanta. Los cappelletti son un tipo de pasta rellena producido plegando cuadrados o círculos de pasta al huevo, primero en dos triángulos, y uniendo a continuación los extremos —con un gesto rápido y experto— alrededor de un dedo de la mano. Es un plato tipico de la zona de Romagna, y se suele consumir en una especie de sopa, sobretodo en Navidad. De hecho en Italia es muy frecuente consumir la pasta en sopa, y tanto para comer como para cenar. 


Oreo bundt cake { National Bundt Cake Day }



Me encantan las galletas oreo, por eso además de comerlas directamente, las utilizo para mis recetas, por ejemplo: helado, tarta, batidomini cheesecaketrufasbrownie, y  cupcakes. Hoy le ha llegado el turno a un bundt cake (receta original aqui), ideal para vuestros desayuno y meriendas, pero sobretodo para celebrar que hoy es el National Bundt Cake Day .

Habas con bacon




Hay muchas verduras que nos recuerdan cuando eramos pequeños, las tenemos muy poco valoradas, hay veces que luego cuando las hemos probado, más tarde, no tienen nada que ver con lo que nosotros comíamos antes, ésto es lo que me pasó a mi con las habas, no tenía un buen recuerdo de ellas, pero ahora, gracias a las verduras congeladas, su calidad ha mejorado mucho, las tenemos todo el año,  y siempre depende mucho la forma de combinarlas con otros ingredientes. Hoy os cuento la forma tan fácil de hacerlas con bacon y con huevo duro, seguro que pensaréis como yo y os encantarán.


Arroz con leche y chocolate


En casa nos encanta el arroz con leche y lo preparo a menudo. Ya os dejé la receta para hacerlo de forma tradicional (aqui) y en thermomix (aqui) y hasta la receta de arroz con leche y naranja. El otro día mi hijo me pidió que lo hiciera con chocolate para probar (ya sabéis que con chocolate y con ketchup ellos lo arreglan todo, jeje), y aunque me quedo con el tradicional hecho a fuego lento, la verdad es que esta versión me ha sorprendido y me ha gustado mucho más de lo que esperaba, por eso comparto con vosotros la receta.



Alcachofas rellenas de gambas.


Hace unos días os ponía esta foto de alcachofas en Instagram, las ví en la frutería, estuve mirando en el blog y no había ninguna receta de alcachofas, a pesar de que me encantan, y las pongo mucho, nunca había publicado ninguna receta, y en vez de hacer las clásicas alcachofas con jamón, pensé en rellenarlas, busqué en la nevera y tenía puerros, tomates y pimientos, con ésto quedarían bien, luego descongelé unas gambas.

Galletas de chocolate y granada


Seguimos con las recetas de temporada: sabeis que me encanta utilizar la fruta para mis recetas, y en lugar de las clasicas galletas con frutos secos o pasas, me ha apetecido hacerlas con granadas. Son muy ricas y el toque de granada es el toque especial y diferente.


Risotto a la pizzaiola


El risotto es un plato que nos encanta en casa, el único problema es que tienes que prepararlo en el último momento. Hace dias vi una receta de risotto a la pizzaiola y me pareció ideal para adaptarla a mi manera. A los niños les encanta porque sabe a pizza!


Mis recetas en El Arrocetario


Hoy os voy a contar que estoy colaborando con una web, se llama El Arrocetario, y como os imaginaréis, es de recetas con arroz y en ella también podéis encontrar a otros compañeros bloggers.

Para el ingrediente principal, el arroz, contamos con el apoyo de Arroz Brillante Sabroz.

Todas las recetas están explicadas paso a paso, con fotografías, y pueden ser dulces y saladas, más fáciles o más complicadas. Podéis ver las recetas por autor, o por categorías.

Bollo Maimón {Bizcocho típico de Salamanca} #diadeldulceTS



El bollo Maimón es el bizcocho típico de Salamanca. Tradicionalmente su consumo ha estado unido a fiestas como bodas o comuniones. A veces se hacían muy grandes con 12 o 24, incluso más. Según el protocolo del amor serrano" de La Alberca, era uno de los regalos que el novio debía hacer a la familia de la novia en ciertas épocas del año. Según el diccionario de la real academia, maimón es un roscón de masa de bizcocho. Aparece ya en un recetario del siglo XVI, de Domingo Maceras, el cocinero del antiguo Colegio de Oviedo de Salamanca.


La Cocina Typical Spanish nació en noviembre de 2013 para reivindicar los dulces típicos de nuestro país frente a ciertas modas anglosajonas que parecen ocupar todo el espacio en nuestras cocinas, dejando de lado el rico y variado recetario español. Es un reto mensual en el que participo siempre que puedo y me encanta pensar en recetas tradicionales inspirada por lo que nos van proponiendo las compañeras, asi que no podía faltar a esta celebración. Os dejo el enlace a todas las demás recetas participantes.

Licor de membrillo


Preparar licores caseros es más fácil de lo que crees y pueden servir como regalo casero y original. Ya he publicado recetas para hacer licor de chocolate, cafe, leche merengada, limoncello, de cerezas y de moras. Como veis lo que hay que hacer en la mayorías de casos es dejar macerar el alcohol con algo para darle sabor y después unirlo a un almíbar. Entonces lo dejaremos reposar para que asiente su sabor y listo para tomar. Cada año suelen regalarme muchos membrillos y además del clásico dulce o carne de membrillo, suelo probar algo distinto y este año ha tocado el licor.


Blogging tips