} -->

Semifrio de mascarpone y frutas bosque



Los Semifrios son un postre ideal pues es un toque refrescante y original y permite combinar distintos sabores. Además tiene una textura espumosa muy agradable al paladar.


Espaguetis con mayonesa y espárragos y trucos para calcular la ración de pasta por persona


La pasta es uno de los platos más versátiles, en casa la solemos tomar una vez a la semana, se puede tomar en frío o en caliente, esta vez la he hecho como una ensalada, con mayonesa. Además no se si a vosotros os pasa, pero yo suelo siempre hacer de mas, más vale que sobre a que falte, pero de todas formas al final os dejo un vídeo con unos trucos sobre como calcular cantidades y raciones por persona para los espaguetis.

Espuma de frambuesas



Este es un  postre que me encanta porque es fresco y ligero y puede hacerse con gran cantidad de frutas. Lo único es que en batidora tradicional es más complicado porque habría que montar el merengue por separado y luego mezclarlo con la fruta triturada sin que se baje. Pero el resultado merece la pena. Os dejo tambien la receta de espuma de fresas aqui.




Ensalada de pasta con aguacate y langostinos.



Las ensaladas de aguacate me encantan, por eso tengo muchas en el blog, combina muy bien con todo. En verano, como no apetece encender el horno, cuando hago pasta la hago como ensalada, y así seguimos tomando pasta.
Las cantidades, como siempre, son orientativas, ya que siempre podéis poner más pasta, y así si sobra algo ya tenéis la cena, o para el día siguiente. Otras veces he puesto gambas, pero al pasar por la pescadería vi estos langostinos, ya cocidos, y además estaban muy bien de precio.

Si os gusta también el aguacate podéis ver otras ensaladas con él, como la ensalada de tomates y aguacate, ensalada de arroz y aguacate, ensalada de macarrones y aguacate, endibias con tomate, patata y aguacate, y los clásicos aguacates rellenos.



Sorbete de piña colada


Piña colada es el nombre con que se conoce una bebida alcohólica dulce que se prepara con ron, crema de coco y zumo de piña. Se acompaña habitualmente con una rodaja de piña. La Piña Colada es originaria y la bebida oficial de Puerto Rico. Hoy me apetecía una versión helada de este cocktail que encontré en el Libro "frio y natural" con Thermomix del que os hablé aqui. 

15 recetas de entrantes y aperitivos sin horno

En verano hay muchas cenas y comidas con familia y amigos, por eso te propongo unas cuantas recetas de aperitivos y entrantes para el picoteo que no necesitan el horno y se pueden dejar hechas con anterioridad. Pincha en la foto para ver la receta completa:

rollitos de pan de mode y pate
rollitos de guacamole
tartaletas de pan bimbo
pan lavash
tapenade de aceitunas
tostas de queso y tomate
nidos de patata
aceitunas aliñadas
chupitos de zanahoria
huevo rellenos con guacamole
tapas de ensaladilla
tartaletas de pate
higos rellenos
pinchos de sandia
aguacate y ajo negro

Bagel de pollo con mozarella y tomates cherry


En verano seguro que aprovechais algún dia para una excursión y toca comer de bocatas, pero eso no tiene porque ser aburrido. Yo recuerdo aún los bocadillos de filete empanado de tortilla de patata que nos preparaba mi madre cuando ibamos a pasar el dia al campo con todos mis primos.




Hoy os propongo utilizar pan de bagel, que es un pan elaborado tradicionalmente de harina de trigo y que suele tener un agujero en el centro. 

Helado de queso con membrillo



La combinación queso con membrillo es una de mis cenas favoritas en invierno, y lo he utilizado para varias recetas como estos pinchos, este rollo y este pastel o esta tarta, pero hoy le toca al helado, es muy fácil de hacer y está delicioso.




Ensalada de solomillo, fresas y queso.


Hay muchas veces que nos apetece una ensalada, pero no la de siempre, solo lechuga y tomate, entonces abres la nevera y siempre encuentras algo. Había unos filetes de solomillo, quedarían bien, partidos en pequeños trozos, los fui añadiendo a la lechuga, también tenía que aprovechar unas pocas fresas, tenía dos quesos, uno curado y otro fresco, entonces añadí mejor el queso fresco.

Las ensaladas son uno de mis platos preferidos, además siempre las puedes añadir cualquier fruta, o también quedan muy bien si les pones unos frutos secos, como nueces, avellanas, o almendras.

Bueno, al final podréis ver más ideas de ensaladas.


Mugcake de cafe


El otro dia tenía ganas de algo dulce y casero, pero en verano lo de encender el horno ni se me pasa por la cabeza. Por eso los mugcake o bizcotaza son la receta perfecta, listo en un par de minutos y solo manchas la taza en que te lo vas a tomar. 



Hummus de guisantes




Me encanta preparar pates y dips caseros como entrantes para las cenas o comidas con familia y amigos. El otro día abrí la despensa y vi una lata de guisantes y me pareció que podía quedar bien como crema, asi que busque una receta y como nos ha gustado tanto, os la dejo para que la probeis vosotros tambien. 


Sorbete de naranja


Hay vamos con un postre sencillito, un sorbete de naranja. Lo llamo asi poque no tiene casi ingrediente cremosos y la textura parece más la de un sorbete que la de un helado, pero es lo que tiene utilizar naranja de verdad. Si no podéis probar con la receta de helado de orange curd que os enseñé el año pasado, esta es la receta. 

Licor de cerezas casero


Hace unos años veía un montón de recetas que utilizaban licor de cerezas para darle un toque especial en las recetas dulces, pero no lo encontraba en ninguna tienda. Este año me ha apetecido prepararlo yo, ahora que le voy cogiendo el truco a los licores caseros tengo siempre alguno en maceración para animar la sobremesa o para regalar. Yo utilicé picotas del Jerte, que tienen siempre buen tamaño e increíble sabor.



Ensalada de lechuga viva y codornices escabechadas




Es una lechuga con toda su raíz y tú la tienes que tener en casa en un recipiente con un poquito de agua al fondo en contacto con la raíz. Con agua y sin exposición directa al sol estas lechugas se conservan lozanas fuera de la nevera más de 7 días, ¡y decoran la cocina! Lo bueno es que no hay tanta premura por consumir toda la lechuga, sino que puedes consumir una mitad y en otra ocasión el resto sabiendo que estará igual de fresca porque la lechuga restante sigue conservando su raíz intacta.Para ello, hay que cortar poco a poco las hojas más externas alrededor de la raíz sin cortar la misma.


Helado de chocolate blanco


En mi familia cada uno tiene su chocolate favorito, unos negro casi puro, otros con leche o otros blanco. Desde que me compré la heladera no paro de experimentar con los helados caseros, por eso esta vez me propuse preparar helado con el de chocolate blanco, pero si vosotros también preferis el negro, os recuerdo la receta.


Blogging tips