} -->

Coca de cerezas y albaricoques



Esta es la tercera vez que hago una coca, tenía ya la de almendras y alquequenjes, y la de verduras o de trempó.  Me apetecía ver como iba a quedar con patata cocida en la masa como ya había probado en esta focaccia, y la verdad es que me ha gustado mucho. Aprovechando la temporada de albaricoques, y cerezas, me animé a hacerla con estas dos frutas tan veraniegas.  Esta será la última receta de horno que publique hasta septiembre, que ahora apetece poco asi que aconsejo que cada vez que encendais el horno lo aprovechéis para varias cosas.


Había muchas recetas de esta coca, y al final elegí ésta, es de Manu Catman, del blog Cocinando con Catman , seguro que muchos le conoceréis, es un mallorquín adoptado (como dice él),  un buen cocinero, ha ganado muchos premios, y sobretodo, muy buena persona, tengo la suerte de conocerle, y como todo lo que hace me encanta, tengo que felicitarle por esta coca, quedó buenísima. Lo único que he cambiado es que Manu ponía los albaricoques boca abajo, y yo los puse boca arriba para poner en el agujero una cereza. 
El molde he usado uno redondo, en vez de alargado, al final podéis ver la historia del molde.


Pollo con salsa de soja y sésamo en bolsa de asar



Sabeis que me encanta el pollo por sus posibilidades, y hoy vamos con una receta con una salsa de toques orientales. Simplemente abrí la despensa y vi salsa de soja y semillas de sésamo y se me ocurrió la receta. Utilicé una bolsa de horno para que se repartiera mejor el sabor y acelerar el tiempo de horneado.


Helado Casero de Spéculoos




Speculoos es una mezcla de especias que se utiliza para preparar galletas navideñas muy tradicional en Bélgica, en Holanda y Alemania. Se trata de una combinación de canela (8 partes), nuez moscada (2), clavo (2), jengibre en polvo (1), cardamomo(1) y pimienta blanca (1). 




Yo conocía estas galletas, y cuando fui a Francia hace unos años descubrí que este sabor puede encontrarse en muchos otros sitios, como el helado. Se hace gracias a la crema untable con este sabor. Podeis comprarla hecho o probar la receta que os dejé aqui. Para el helado he probado la receta que encontré en el blog "la cocina de Fabrisa"


Ya sabeis que me encantan y por eso os he enseñado otras recetas con la mezcla de especias de speculoos (gofresgalletas y magdalenas). 



Caracolas de hojaldre con chorizo y queso


Si quiero hacer un aperitivo o un entrante rápido, nada más fácil que palmeras saladas como estas de jamón y queso o estas de pizza, pero esta vez he hecho caracolas y he utilizado chorizo pues al abrir la nevera vi que no me quedaba jamón de york o queso. Además os dejo el video para que veais que fácil es prepararlas. 

Smoothie o batido de mango y fruta de la pasion


En verano es muy importante hidratarse, y si como yo no os gusta demasiado beber agua, podemos probar con otras alternativas pero tratando de que sean lo más naturales posible. Os recuerdo otras recetas de smoothies y batidos que he publicado, pero hoy vamos con una combinación de lo más tropical que me encanta. 


La fruta de la pasión es una baya oval o redonda, de entre 4 y 10 cm de diámetro, carnosa y jugosa, recubierta de una cáscara gruesa, cerosa, delicada e incomestible. La pulpa contiene numerosas semillas pequeñas. Se cultiva comercialmente en la mayoría de las áreas tropicales y subtropicales del globo. La pulpa y zumo de la maracuyá son ricos en calcio, hierro y fósforo, además de vitaminas A y C.Es una fruta dulce, refrescante y de fácil consumo, rica en sustancias de acción antioxidante.


Granizado de melón de Cantaloup


Los granizados son ideales para refrescarse en verano, y si son con fruta natural mejor, pues son más sanos. El año pasado ya os enseñé a preparar granizado de sandia y en este casi he optado por el de melón. Ya sabeis que este tipo de melón es el que más me gusta. Ya lo he utilizado para preparar mermelada, helado y hasta risotto. 


El melón de Cantaloup se caracteriza por la piel color crema en la madurez, costillas de color oscuro y el inteior naranja. Está compuesto por un porcentaje muy alto de agua y de vitamina A y beta-caroteno. Tiene propiedades antioxidantes, gracias a sus vitaminas y es considerado un buen diurético. 


Ensalada de quinoa #ponunaensalada2016



Me encantan las ensaladas, siempre trato de combinar distintos ingredientes para conseguir un plato bien completo. Últimamente se está poniendo de moda la quinoa y con esta receta os animo a probarla.
Para quien no la conozca, es una semilla calificada de superalimento por sus múltiples beneficios. La quinoa posee los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano, lo que la convierte en un alimento muy completo y de fácil digestión. Destaca por su bajo índice glucémico, y la presencia de potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales, además de vitaminas del complejo B en cantidades apreciables y vitamina E con función antioxidante.

Pan de molde integral de centeno y semillas



Hacer pan en casa en un vicio, cuando empiezas, ya no puedes parar. Poco a poco te vas animando y vas probando cosas distintas, hoy le he querido dar un toque especial con las semillas, tanto en el interior como en la decoración. En un pan de molde muy tierno con un exterior crujiente y de sabor intenso.


Ya vereis como el pan pasa de ser un acompañamiento a un alimento estrella en vuestra casa!


Sorbete de Chirimoya


La chorimoya es un alimento tropical ideal en dietas de adelgazamiento, gracias sobretodo a su bajo contenido en grasas. Es muy rica en agua e hidratos de carbono, y destaca principalmente por sus importantes valores nutricionales: aporta una gran variedad de minerales y vitaminas del grupo B. Además, al ser muy rica en vitamina C es útil a la hora de aumentar las defensas. Esta vez en lugar de tomarla normalmente la he convertido en un refrescante sorberte.

Magdalenas con crumble de frutos rojos



Es una receta de magdalenas muy sencilla y esponjosa con el toque especial del crumble, una especie de migajas de masa por encima, que hace que quede más crujiente. 




Se puede hacer con copos de avena u otros cereales y frutos secos en la base crujiente, y la fruta será lo que le de sabor.


Arroz rojo mejicano




El plato que hoy os propongo es un rico arroz con tomate natural que en México es acompañante habitual de muchos platos. Su exito se debe en gran parte a que es fácil de preparar y muy rico. Se puede servir solo (como “sopa seca”) o para acompañar cualquier guiso de carne o ave. Se caracteriza por su textura esponjosa.



Patatas bravas con salsa casera #vamosdetapasTS



Las patatas bravas son una de las tapas más tradicionales por toda España. Su éxito se debe a que es una de las tapas más baratas debido al bajo coste de sus ingredientes y, además, es apta para los vegetarianos. Eso si, no a todo el mundo le gusta pues hay que aclarar que la denominación «bravas» hace alusión a la fortaleza del picante que posee esta salsa. 


El origen de este plato no está muy claro; parece que fue sobre el año 1960, pero hay quien lo atribuye a «Casa Pellico» y otros dicen que se empezó a servir en «La Casona», ambos bares madrileños y ya desaparecidos. También existe mucha controversia sobre los ingredientes de esta salsa; básicamente se diferencian en dos vertientes, aquellos que defienden la presencia del tomate y otros que opinan que no debe llevarlo y que su color se debe a la presencia del pimentón. Hace tiempo publiqué una receta simnplificada de esta salsa aqui, y hoy toca una más elaborada inspirada en la de Alberto Chicote.

Este mes Leila, del blog La nueva cocina de Leila, es la anfitriona del reto de "La Cocina TS", nos propone recuperar las recetas de siempre, en este caso tapas, como ella vive en Alemania, nos cuenta que allí tienen mucha fama nuestras famosas "tapas".

Aquí podéis ver el resto de participantes

Filloas o frixuelos "de Rechupete"



La filloa (también conocida como afilloa, filloga o freixó) es un postre típico de Galicia, León y Asturias cuyos ingredientes básicos son harina, agua/caldo/leche/sangre y opcionalmente huevos y azúcar/miel. Los primeros indicios de lo que con el tiempo sería conocido en este territorio como filloa llegan de la época romana y desde entonces han surgido múltiples versiones. La palabra tiene origen griego, y significa lámina. Suelen llamarse frixuelos en Asturias y filloas en Galicia y son un postre típico Carnaval. 


Es similar a la crepe (receta aqui) aunque hay importantes diferencias, tanto en su composición (aqui incluye anís) como en la forma de tomarlo: la filloa se come sola o como mucho con una crema dulce o mermelada, mientras en Francia la crêpe es una base para envolver toda clase de ingredientes y constituye un plato completo. Yo he utilizado la receta de Alfonso de Rechupete, del libro de Postres, del que ya os hablé en Gastroaventuras.

Galletas de lacasitos



Hoy vamos a preparar galletas con lacasitos, una delicia para niños y mayores. Seguramente las hayais visto ya por la red ya que triunfan por su sencillez y porque son muy divertidas. Podeis prepararla también con frutos secos, pero... ¿Quien se resiste a unos lacasitos?



Podeis verla en mi canal de youtube y utilizarla para entretener a los peques una tarde. La receta de Sandra Mangas del blog "La receta de la felicidad".


Flores de calabacín rellenas.



 Llevaba mucho tiempo queriendo hacer estas flores de calabacín, las había visto en Sicilia, estaban en todos los mercados, no sé si os he contado alguna vez que en Italia hay muchísimos mercados callejeros, sobre todo en Sicilia, podías encontrar además de frutas y verduras, puestos de carne o pescado, flores, droguerías o cualquier cosa que se pudiera vender.

En Italia estas flores se rellenan de carne picada, como me parecía un relleno fuerte, el mío lo he hecho de queso de untar y he añadido los calabacines pequeños que estaban unidos a la flor.

A la hora de freirlas hay varias formas de hacerlo, una es pasándolas por huevo y pan rallado, y otra, añadiéndolas una tempura.

Estas flores son muy bonitas, lo malo es que cuando se frien pierden mucho el color, pero bueno, están muy ricas y os recomiendo cuando las encontréis hacerlas, seguro que también os gustarán.



Recopilatorio de recetas de postre en vasitos

Me encantan los postres en vasito, son ideales para sorprender a los invitados y te evitas el tener que preparar para el que quiere un trozo pequeño, o uno grande, y los dejas preparado con anterioridad. Aqui os dejo unas cuantas ideas que he ido publicando en el blog, ya sea tradicionales o innovadoras, pero sobretodo muy sencillas. Pincha en cada foto para ver la receta.


natillas de naranja
natillas de galleta
vasitos de platano y caramelo
crema de limoncello
mousse de limón
pannacotta de mandarina
crumble de melocotón
mousse de yogur
espuma de cafe
arroz con leche y naranja
arroz con leche
mousse de chocolate blanco
y fresas
vasitos de brownie
mousse de nutella
chocolate y menta
vasitos de quark y muesli
sabayón
vasitos de naranja y
merengue
tarta de chocolate y
frutas de la pasión
pannacotta de capucino
mousse de speculoos
cerezas y chocolate blanco
mascarpone y membrillo

Blogging tips