} -->

Espuma de café con sifón


Desde que tengo un blog cada vez tengo más cacharritos de cocina, creo que voy a necesitar una casa más grande! Llevaba mucho tiempo pensando en hacer alguna espuma con el sifón que me regaló mi hija, pero al final siempre lo dejaba, y por fín me he decidido, como era la primera vez que usaba el sifón tenía que ser una receta sencilla, y como me gusta muchísimo el café pensé que quedaría bien, estuve buscando alguna receta y encontré muchas, al final, cogí esta haciendo algún cambio de la original por eso no cito las fuentes.

Como me ha encantado la textura que queda os iré poniendo más recetas,  ya veréis como al final si no tenéis sifón os animaréis, y si le tenéis en casa guardado y sin uso, lo practicaréis más. 


Patatas con merluza



Hoy vamos con uno de esos platos calentitos de cuchara que tanto nos gustan con este frio. Además es un plato bastante completo y fácil de hacer.

Pastelitos de caramelo salado


El caramelo salado (Caramel au beurre salé) es una especie de toffee pero con un punto salado característico de la Bretaña francesa. Allí utilizan esta salsa tanto para helados como para ensaladas. Hoy os traigo unos pastelitos que encontrén en el blog Aliter Dulcia que están deliciosos.



Kringle salado de sobrasada y queso



Ya sabéis lo que me gusta hacer panes, el de hoy va relleno con sobrasada y queso, estos dos productos los probé en  el Salón de Gourmets, gracias a Tommy Ferragut. Las Islas Baleares están más cerca de nosotros cada vez que degustamos cualquiera de sus productos.

La Sobrasada de Mallorca surgió de la necesidad de guardar los alimentos durante periodos de tiempo, y de ahí nació la técnica de embutir la carne picada de animales en sus propias tripas, más tarde se incorporó el pimentón. Desde1996 se le otorgó la Indicación Geográfica Protegida

El Queso de Mahón, es un producto con Denominación de Origen Protegida (D.O.P.), se produce en la isla de Menorca, es un queso de pasta prensada, elaborado con leche de vaca.


Crema de limoncello



La receta de hoy no es fácil, es facilísima, no lleva huevos, ni gelatina, más fácil imposible. Muy apropiada si tenéis prisa y queréis hacer un postre rápido. Tenía un bote de leche condensada grande empezado, y como había que hacer algo con él pensé en algún postre rápido.



Hay montones recetas de mousse de limón en la blogosfera, casi todas llevan un montón de ingredientes, yemas, claras, nata, gelatina, en cambio esta receta al llevar solo 2 ingredientes la podéis hacer en cualquier momento. Además he añadido un par de cucharadas de limoncello para darle el toque especial, pero también podéis probar con vodka o cava. Os recuerdo que os deje la receta de limoncello casero aqui.


Aceitunas aliñadas con naranja y anchoas.



Las aceitunas las podemos aliñar de muchas formas distintas, mezclándolas con sabores dulces o salados. Hace unos días estuve en un evento en el que pudimos ver como se podía practicar el #aceituning.
Sergio Fernández nos enseñó distintos tipos de aliños, tan originales como aceitunas con mojito, con vermú, o con almendras.




Bizcocho con hierbabuena y limón


Desayunar un bizcocho con una taza de café es lo que me anima a emprender el dia con ganas. Conseguir un buen sabor y que quede bien esponjoso no siempre es fácil, por eso me asombró esta receta de magdalenas con masa madre. De esta manera la masa madre que tan bien nos sirve para conseguir buenos panes, nos ayuda también en masas dulces. 


Una vez conseguido el truco para la densidad, solo falta un buen sabor, y con leche aromatizada es una forma muy sencilla de darle un gusto original pero sencillo. Esta combinación es muy refrescante, espero que os guste.



Pitas con pate de berenjena


Hoy vamos con un plato sencillito inspirado en la gastronomía griega. Me gusta descubrir otras culturas a través de su comida, y en lidl nos dan la posibilidad pues a menudo traen una amplia gama de productos de otros países. Hace unos días le tocó el turno a Grecia, y su queso feta, pan de pita, pate de berenjena, aceitunas rellenas de tomates deshidratados, baklava... Os dejo con la receta que he preparado.




Recopilatorios de recetas de licores y cocktails

El cuerpo humano está compuesto de entre un 55% y un 78%. Para evitar desórdenes, el cuerpo necesita alrededor de dos a tres litros diarios de agua; parte también se absorbe a través de las comidas. Lo habitual es recurrir al agua, pero hay otras posibles formas de hidratarse con más sabor y otros beneficios para el cuerpo humano. En este caso hablamos de bebidas alcohólicas, ya sea por fermentación o destilación. Aqui te dejo algunas recetas sencillas para que pruebes en casa a preparar bebidas distintas:
licor de cafe
licor de chocolate
licor de leche merengada
limoncello
licor de cereza
licor de mora
licor de membrillo
licor de fresas
licor de manzana
mojito

¿Cual es vuestra preferida?

Puedes ver más recopilatorios de recetas aqui

Flan de huevo casero


El flan es uno de esos postres clásicos que no puede faltar en ninguna casa, pero aún no había publicado la receta original. Este plato se caracteriza porque el ingrediente principal es el huevo que al cocerse al baño María, sus yemas se cuajan y toman la forma del molde, adquiriendo una textura ligera, gelatinosa y cremosa.  Suele aromatizarse con vainilla, canela o cáscara de limón; aunque también existen recetas que utilizan zumos y compotas de frutas (receta de flan de mandarina) , chocolate fundido, café, queso (receta de flan de queso) o yogur, o incluso versiones saladas (receta de flan de verduras). Es tradicionalmente cocinado en baño María con caramelo en la capa inferior, para que una vez terminada la cocción el molde sea invertido, quedando cubierto el flan con el caramelo. Yo os dejo la explicación sobre como hacerlo de forma tradicional y en thermomix.


Su origen parece remontarse a la época del Imperio romano, donde era llamado tyropatina y se servía con pimienta espolvoreada por encima. En la Edad Media surgió el Flado, una especie de tortilla de huevos cuajados en versiones saladas y dulces degustado en época de Cuaresma. Posteriormente en Francia se popularizó la versión dulce de la tortilla y comenzó a servirse como un postre invertido y con una salsa de caramelo.



Bocadillo de salmón y aguacate



Para cuando tienes prisa, si no quieres manchar, si tienes que comer fuera de casa... o simplemente para cuando te apetezca, los bocadillos pueden ser una opción ideal. Olvídate de los bocadillos aburridos de chorizo o chocolate, las combinaciones de ingredientes son innumerables. Hoy he elegido dos de mis ingredientes preferidos, al salmón ahumado y al aguacate, inspirada por el blog "2 bread slices" que ensalza las posibilidades del bocadillo. 
Al final además os dejo un consejo para transportar el bocadillo a donde más os apetezca sin problemas.


Pollo a la sidra


En casa nos encanta el pollo, es un alimento nutritivo, barato, sano y muy rico. Admite multitud de preparaciones, por ejemplo lo hago mucho con cerveza (receta aqui) o con cocacola (receta aqui), pero en algún blog vi que lo habían hecho con sidra y me pareció que el toque dulce podía dar un contraste muy interesante. La verdad es que nos ha encantado, asi que repetiré seguro!


Estos dias estoy intentando actualizar la suscripción por email, asi que si tienes algún problema te ruego que me avises, y si aún no estas suscrito, puedes hacerlo aqui.

Ensaimada mallorquina


La ensaimada de Mallorca (del catalán ensaïmada, de saïm, manteca de cerdo) es un alimento de masa azucarada, fermentada y horneada, elaborada con harina de fuerza, agua, azúcar, huevos, masa madre y manteca de cerdo. Es un producto de repostería de gran tradición en la isla, ya que desde muy antiguo y de forma continuada se elabora y consume en Mallorca. Su importancia es tal que ha sido reconocida como Denominación Específica. Yo he utilizado la receta de mi mallorquín favorito, Manucatman.

Mercado de la Cosecha, productos de Galicia.




Esta semana he conocido en el Salón de Gourmets el Mercado de la Cosecha, es una iniciativa que nos demuestra que el #modorural y sus productores puede conseguir que volvamos a creer en los productos de toda la vida a través de una perspectiva más cercana.


Es un proyecto de Compromiso Social de Corporación Hijos de Rivera, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo socioeconómico del medio rural a través del apoyo a una comunidad de iniciativas que elaboran de forma sostenible productos singulares y de calidad.


Sales aromáticas



Ya estamos en primavera,  y dentro de poco estaremos en verano, casi sin darnos cuenta. Con el calor empieza la época de las barbacoas, por eso hoy os voy a dar algunas ideas de sales aromatizadas, con las que podéis darle vuestro toque . 

Bombones de chocolate al punto de sal


La gente que me conoce sabe que me apasiona la cocina, y por eso me gusta llevarles pequeños regalitos gastronómicos cuando puedo.  A veces un bizcocho, un tarro de mermelada, unas galletas...


El otro día quería hacer algo distinto con lo que sorprender. Con el chocolate el éxito estaba asegurado, pero esta vez lo he hecho con kikos y patatas, para darle un toque salado. Es un sabor muy especial y delicioso. Lo probé en el curso de chocolate que hice con David Pallas y me encantó. Aunque pueda sorprender, la grasa hace que quede crujiente.


Muffins avena y plátano


Hoy vamos con unos muffins muy sanos que a los beneficios de la avena le añaden todo el sabor del plátano, una mezcla que combina muy bien. La receta la encontré en el blog Mango y cerezas. Espero que os gusten.

Ensalada de burrata, tomate y piñones



La Burrata es un queso fresco de leche de vaca similar a la mozzarella pero a partir de la textura mucho más suave y fibrosa, producida en el Murge , en particular, en la zona de Andria. Fue creada por Lorenzo Bianchino en 1956 en la granja Piana Padula. Tiene forma de bolsita, donde el exterior es una capa de mozarella y el interior una mezcla de hilos de mozarella y crema de leche fresca.

Arriba tiene un nudito y cuando se corta se derrama sobre el plato. La particularidad de la leche de búfala es que es más rica en proteínas que la de la vaca y, como no tiene caroteno (un pigmento amarillo que tiene la leche de vaca), la burrata de búfala es más blanca. Hay que mantenerla fría y bañada en suero hasta el momento de su consumo porque sino enseguida se seca.



Blogging tips