} -->

Sopa de espárragos con jamón y fideos


Os he contado muchas veces que a mi marido le encantan los platos de cuchara, comería todo el invierno sopas y cremas. Como a mi no me vuelven loca, intento buscar recetas distintas (esta la encontré en este blog) y completas como la de hoy que tiene su verdurita, su carne y los fideos para espesar. La verdad es que después del frio de este fin de semana, apetecen platos así. Os dejo la explicacion para prepararlo de forma tradicional y con thermomix. Espero que os guste.



Conociendo las Fresas de Europa





Una de mis frutas preferidas son las fresas, por eso cuando me propusieron visitar unos campos de cultivo de fresas en Huelva no lo dudé ni un momento. 

La campaña "Vive la roja" está promovida por la asociación Interprofesional de la Fresa andaluza (INTERFRESA), su objetivo principal es resaltar los beneficios culinarios y saludables de la fresa, y promover el consumo de fresas producidas en Europa. La campaña durará 3 años, y se realizará en España, Alemania y Francia.
Está cofinanciado por la Unión Europea en un 50%; por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, en un 30%; y por la asociación interprofesional de la fresa andaluza INTERFRESA, en un 20%.


Tarta de oreo y chocolate blanco



En casa las galletas oreo nos encantan, ya habeis visto montones de recetas con ellas, y hoy le ha llegado el turno a esta tarta sin horno que nos ha encantado. La receta es de Sandra de La receta de la felicidad y me encanta el contraste de colores y texturas. Podeis encontrarla en su libro de recetas que ya os recomendé aqui.

Pan crujiente de Lorraine Pascale



El secreto para hacer pan perfecto es conseguir una miga esponjosa y una corteza crujiente. La receta de hoy usa un truco especial para conseguir una especie de costra por fuera que es sorprendente y muy sabrosa.

Magdalenas con semillas de amapola



Hay múltiples posibilidades para darle un toque especial a las magdaleas, hoy vamos a probar esta con semillas de amapola que es muy original y gracias al toque de citricos es de lo más original. Sirven para platos dulces y salados, os recuerdo que también he publicado una receta de brioche con semillas de amapola y bizcocho con semilas de amapola.


 La probé hace tiempo con lima, asi que he adaptado esta recetas del blog La cuina de Dolors, pues ella utiliza naranja. 


Pollo a la "pizzaiola"



Esta receta es sencillisima y nos permite dar un toque especial a nuestros platos. Si tenéis peques en casa seguro que les encantará, pues como podréis adivinar por el nombre, sabe a pizza!! Podéis utilizarla también para lomo, pescados blancos, tofu, pavo... hasta para mojar pan!!

Como envasar conservas y confituras caseras



Como sabéis si seguis el blog,  me encanta preparar mermeladas y confituras en casa (os dejo todas las recetas que he publicado en este recopilatorio), y hoy quiero contaros como envasarlas para que dure más tiempo. Os dejo el video con mis consejos:



Vasitos de menta y chocolate



La mousse de chocolate es un éxito asegurado como postre, y con la receta de hoy conseguireis darle un toque especial tanto desabor como en la presentación, es muy sencillo.


Además me encantan los postres en vasitos, son ideales para cuando tienes una comida o cena con amigos y no quieres complicarte la vida.


Hummus de remolacha




Abrí un blog de recetas porque me gusta mucho ir variando lo que comemos. En casa la remolacha solo me gusta a mí, asi que el otro día intenté sorprenderles. Al principio me preguntaron si era de fresa, y luego dijeron que era de berenjena. Al final les dije de lo que era, y no debía estar tan malo porque se lo comieron enseguida! Os dejé una pista en instagram y también os gustó bastante:

Una foto publicada por Carmen (@rezetasdecarmen) el


El hummus es un puré de garbanzos, condimentado con tahini, ajo y limón. Esta vez a este clásico hummus le he añadido remolacha. Es un plato tradicional árabe que se puede comer como acompañante,  guarnición, con crudités de verduras cruda, o con tostadas de pan. También os dejo la receta del tahini casero, es muy fácil hacer, aunque también lo podéis comprar ya hecho.


Brioche bouclette



Brioche es un tipo de dulce de origen francés ligero pero sabroso hecho a base de una pasta con huevos, levadura, leche, mantequilla y azúcar. La corteza se dora antes de hornearla obteniendo así su color característico, mientras que la miga es de un amarillo más pálido. Como el pan, suele adoptar múltiples formas, yo vi esta forma en pinterest y busqué enseguida la receta para ponerme manos a la obra.



Ternera asada a la naranja


La ternera asada es un clásico, además es un plato que siempre es mejor hacerlo el día anterior, porque así se parte mejor, ya que en caliente no lo podrías partir. En casa cuando era pequeña, mi madre nos hacía este plato muchas veces, y además partido muy finito estaba buenísimo.


Como mantener una despensa en orden



Normalmente no todos podemos tener una cocina enorme como en las cocinas de la tele, por eso es importante saber aprovechar el espacio que tenemos. Aunque al principio cueste, te aseguro tener todas las cosas a mano, las ollas preparadas y las especias en su sitio ayuda a cocinar.

Masa de empanada con la masa madre



Una empanada es una fina masa de pan, masa quebrada u hojaldre rellena con una preparación salada o dulce y cocida al horno o frita. El relleno puede incluir carnes rojas o blancas, pescado, verduras o fruta. La masa, generalmente, es de harina de trigo –aunque también puede usarse harina de maíz u otros cereales– y suele llevar alguna grasa, aceite o manteca. Hoy la importancia se la he querido dar a la masa, pues la he preparado con masa casera siguiendo la receta de Miriam de El invitado de Invierno. 

Mousse de Nutella



Hace unos dias se celebró el dia mundial de la nutella, y preparamos este postre para celebrarlo. La receta  es más fácil imposible, solo 2 ingredientes y el resultado es para chuparse los dedos.

Dorada en papillote


Pongo pocas recetas de pescado, que no es que comamos poco, pero se ve que me inspira menos para experimentar. Hoy os dejo esta dorada, lleva muy poco aceite, solo el de sofreir la cebolla, por lo que es muy sana, queda en su jugo.

Esta vez le dije al pescadero que me quitara la espina central, así es más cómodo para comer, además no queda seca, y mis hijos no protestan por las espinas.

La técnica de cocinar en papillote consiste en cocinar un alimento envuelto en papel de horno o de aluminio, engrasado un poco con aceite, se le suele añadir algún tipo de verduras. Si el envoltorio no queda hermético, se escaparán los jugos. Las sales minerales que proporcionan el sabor al alimento se conservan en su totalidad. Como los alimentos se cuecen al vapor mantienen una textura muy jugosa.

Galletas linzer de avellana


Hoy vamos con unas galletas típicas, las linzer. Su nombre viene de la ciudad de Linz, Austria, donde fueron creadas en el 1.600. Son una variante de la famosa tarta " Linzer Torte", que es una tarta a base de almendras y muy rica en mantequilla, rellena originariamente de mermelada de grosellas negras. Ya os deje la receta normal aqui, hoy vamos con una versión distinta que lleva avellanas tanto en el relleno como en la masa que encontré aqui. Espero que os guste.


Pizza de verduras



Como sabeis me encantan las pizzas y empanadas para las cenas de los viernes, hoy vamos con una a tope de ingredientes, con mucha verdura, que espero que os guste. Además os dejo el video para que veais como se hace. Para la base podéis probar para la masa las recetas tradicional, para focaccia, otra con patata, o con cerveza y maicena.



Flan de turrón



Seguro que sois de los que se emociona comprando turrones y luego siempre queda alguno escondido en la despensa, que aparece cuando ya ha acabado la navidad. Yo he de admitir que suelo congelar alguna barrita de turrón blando para preparar algún postre como este bizcocho, natillas, biscuit o mousse. Esta vez he utilizado esta receta de flan que he encontrado en el blog de Alfonso: De rechupete.


Bizcocho invertido de naranja confitada


Cada navidad suelo preparar naranjas confitadas (receta aqui) y las utilizo para el roscón, para panettone, para turrón de chocolate... pero como se hace bastante en cada tanda, suelen sobrar. Suelo utilizarlas para dar sabor a los bizcochos utilizándolas trituradas, pero cuando vi este bizcocho en el blog "Un´americana in cucina" me encantó y me lancé a probarla.


Alitas de pollo crujientes al horno



Las alitas de pollo nos encantan en casa, sobretodo cuando quedan extracrujientes.  El toque crujiente se puede conseguir con harina de garbanzo o cereales. Normalmente las hago fritas, pero en ocasiones trato de hacer una receta más sana preparándolas al horno, y esta receta que vi en El comidista me pareció muy interesante. 



Blogging tips