} -->

Patatas a la riojana



Las patatas a la riojana, o patatas con chorizo son un primer plato típico y originario de La Rioja y Álava , aunque su consumo se ha extendido a las regiones cercanas. Es un guiso muy sencillo que parte de unas patatas con caldo y le da todo el sabor del chorizo, muy intenso y potente. Este tipo de platos son ideales para el invierno. Como todo los clásicos son de esas preparaciones que se hacían a fuego lento, se ponía bien temprano y se continuaba haciendo el resto de las cosas de la casa con el chup chup de fondo. Ahora casi siempre se utiliza la olla express, que acorta mucho los tiempos.  Yo os he grabado la receta en video para que aprendáis a hacerlo.Es importante chascar la patata para que suelte la fécula y engorde la salsa.

Smoothie de zanahoria y naranja




Seguimos probando con smoothies para disfrutar de coidas sanas y nutritivas tras el empacho navideño. Los smoothies son una bebida con nutrientes beneficiosos para la salud, elaborada con fruta natural que aporta una gran cantidad energética. Su principal característica serían las vitaminas que contienen y que son bajos en calorías. Suele tener una consistencia parecida a un batido pero algo más espeso. Se le suele añadir leche, leche de soja o bien yogur natural para enriquecerlo con proteínas.



Me encanta la combinación zanahoria y naranja, la mermelada con ese sabor es de mis preferidas, por eso hoy he querido convertirla en smoothie, con el toque especial de las almendras.

Brochetas de cordero a la plancha.



La carne de cordero podemos prepararla de muchas formas, aunque, al final siempre la tomamos asada o en chuletas,  cuando más la consumimos es  en celebraciones y festividades.

INTEROVIC en su nueva campaña nos propone nuevos cortes de carne de cordero y lechal. El lema es “Vuelve a disfrutar de la carne” .Los cortes sugeridos son porciones mucho más pequeñas de las que estamos acostumbrados a encontrar y por lo tanto, son más rápidas y fáciles de cocinar y más saludables ya que tienen menos grasa.
En realidad, la gente no tiene en cuenta que en España el cordero que se consume es un cordero mayoritariamente lechal y se puede afirmar que pasan directamente del campo a la mesa. Son por tanto carnes muy naturales.

Brioche con pepitas de chocolate y crocanti de almendra


Estos panecillos tienen un tamaño ideal como desayuno o merienda, y son tiernos y esponjosos. Además puedes combinar varios ingredientes, en este caso además de las clásicas pepitas de chocolate he añadido crocanti de almendras, pero podéis elegir lo que más os guste.



Probablemente alguna vez hayais comprado unos parecidos llamados weikis o doowaps, pero ya sabeis que hechos en casa quedan mucho mejor porque sabeis lo que llevan, La receta es de Kanela y limón. 


Quiche de salchichas y tomates cherry




La quiche es un pastel salado que me encanta por las múltiples combinaciones de ingredientes que admite (ya tenía publicadas la lorrainela de salami y tomates; empanada y salmón, provenzal y la de atún y cebolla, verduras). En este caso incluso he cambiado la clásica masa quebrada u hojaldre del exterior por masa filo, que queda crujiente pero fino, dando más protagonismo al anterior. He intentado que sea bastante completa combinando los tomates con unas salchichas alemanas especiadas que me encantan, y para la base ha añadido unas cucharadas de mostaza que seguro os sorprenderán!


Mini Crostata de fresa


La crostata es uno de los dulces más típicos del desayuno en italia y a mi me encantan por las millones de posibilidades que ofrecen. Ya os he dejado otra receta de crostata y crostata de avena, y hoy toca la version mini, casi como galletitas. Es muy sencilla de hacer, pero he pensado en dejaros un video para que quede aún más claro.




Albóndigas en salsa de cebolla


Hoy vamos con una de esas recetas de toda la vida, de las que mi madre nos hacía cuando eramos pequeños. Cuando era el cumple de cada uno mi madre siempre nos dejaba elegir el menu, y esta receta era de las que más les gustaba a mis hermanos pequeños. 


Peras al vino blanco con dátiles.


Las peras al vino son una elaboración repostera clásica que emplea peras ligeramente cocidas, desprovistas de su piel y de su centro, cortadas en mitades. Se suelen servir frías con su salsa convertida en un almíbar, generalmente solas o acompañadas de nata o una crema pastelera. A veces distribuyendo un poco de helado junto con las peras. Es un postre ligero en el que se disfruta de los beneficios de la fruta de una manera original, y es fácil de preparar.


Dependiendo del tipo de vino las peras alcanzarán diversos matices de color, más cobriza cuanto más maduro sea el vino tinto. Ya os dejé la receta de peras al vino tinto, y ahora toca esta más original que encontre en el blog de Clara,  que utiliza vino blanco, y yo le he dado el toque especial de los dátiles.


Pizza en sartén: lista en 15 minutos



Mis hijos son unos forofos dela pizza, asi que los viernes para cenar vamos alternando entre empanada y pizza. Hace tiempo había visto una receta de pizza en la sartén pero no me fiaba mucho de que quedara bien hecha. El caso es que el otro dia me había olvidado de poner la masa a levar, asi que probé por fin esta idea. 


 Es muy sencillo, amasar y a la sartén, y se puede aprovechar para utilizar ingredientes que no soportan bien el horno como rúcula, espinacas, anchoas, tomates cherry...en este caso he optado por la clásica pizza margarita, pero lo bueno de esta receta es que se hace una pizza por persona y cada uno puede elegir.



Babka de frutos rojos


Con la comida puede llegar a viajarse a lugares del mundo de los más variados. A mi me encanta descubrir la gastronomia de otros lugares e investigar su cultura y costumbres. La pista de esta receta me llego del blog "Pues toma 2 tazas", aunque le he adaptado a mi gusto para el relleno y con una presentación más sencilla.


Babka o Krantz cake es un pastel esponjoso con levadura típico de Europa del Este. Existen muchas versiones según el pais, en este caso he decidido probar una versión de babka  relacionada con la tradición judía del este de Europa. Esta versión se elabora a partir de una tira de masa con levadura doble y trenzada y suele cocinarse en un molde de repostería alto.  Puede estar relleno de fruta o con una mezcla de canela o chocolate. Suele cubrirse con streusel. Es tradicional prepararlo para pascua.


Crema de verduras con naranja + truco para exprimir más zumo


Cuando hemos tenido hijos pequeños es muy difícil que coman verduras, una forma de hacerlo es haciendo un puré o crema de verduras, además en este caso he añadido zumo de naranja, que le quita un poco el sabor de las verduras, como hce en esta crema de zanahoria y naranja o esta de calabaza y mandarina. Otro truco es hacer unos picatostes y ponerlos en un cuenco, seguro que les encanta tomarse la crema con los tropezones.

Bizcocho de chocolate, pistachos y remolacha



Este año estamos intentando comer sano y con más verduras, por eso hoy os quiero enseñar una forma diferente de hacerlo: Este bizcocho llevaba tiempo queriéndolo hacer desde que lo ví en el blog de mi tocaya Carmen, Recetas de tía Alia, y como dice ella es una forma de tomar remolacha sin enterarse. Queda muy esponjosa y sabrosa, os aconsejo que cuando la hagáis no mencionéis este ingrediente y veréis como se sorprenden cuando se lo digáis.

Smoothie verde


Tras las navidades todos nos hemos propuesto comer más sano, y los smoothies que están tan de moda últimamente son una opción de lo más interesante. Los smoothies son una bebida con nutrientes beneficiosos para la salud, elaborada con fruta natural que aporta una gran cantidad energética. Su principal característica serían las vitaminas que contienen y que son bajos en calorías. Suele tener una consistencia parecida a un batido pero algo más espeso. Se le suele añadir leche, leche de soja o bien yogur natural para enriquecerlo con proteínas.


El producto estrella de este smoothie es el kiwi, que destaca por su alto contenido en vitamica C que sirve para la prevención de gripe e infecciones víricas, es rico en ácido fólico, en minerales (potasio, calcio, fósforo y magnesio) y en fibra. Además mejora el tránsito intestina y el rendimiento muscular y previene la osteoporosis e hipertensión. Es bajo en calorías y tiene un bajo índice glucémico. Normalmente los kiwis que consumimos vienen de Australia por el clima, pero tambien se cultivan en España. En concreto hoy quería recomendaros los kiwis de http://vegadeaguin.com/ en Asturias. Es una pequeña empresa que está creciendo y trabajando para conseguir productos de buena calidad.

¿Lentejas o soja?


Seguramente tras las fiestas os habreis propuesto comer más sano y mejor, asi que hoy os traigo una receta distinta. Todos hemos oído de pequeños "lentejas, comida de viejas, si quieres las comes, sino las dejas", yo no soy mucho de platos de cuchara, pero en cambio, las lentejas sí me gustan. Os preguntaréis por qué he puesto hoy este título, pues os lo contaré, me habían enviado un paquete de soja verde, estuve buscando recetas, y al final encontré unas cuantas recetas que las cocinaban de la misma forma que las lentejas, y así las hice. Tiene muchísima proteína, puede sustituir  a un bistec.

Chocolate a la taza a la naranja


El chocolate a la taza es la merienda ideal para las tardes de invierno. Confieso que yo soy más cafetera. pero de vez en cuando es una buena idea. Además es bueno darle un toque original, como en este caso que he decidido aromatizarlo con naranja. Ideal para acompañar el roscón de reyes (ya os deje mi receta aqui) ya sea para la merienda después de ver la cabalgata de reyes o para el desayuno de mañana. 

Macarrones con setas


Esta es mi primera receta de este año 2016, es una receta sencilla, después de las fiestas y de todos los excesos os propongo una receta fácil, con pocos ingredientes, y aprovecho también para deciros que Feliz 2016!!

Los mejores Roscones de Reyes de Madrid: la Miguiña y Clara Villalón


Estamos en época de roscones, muchos los hacéis en casa (os dejo mi receta aqui), pero si no quereis complicaros la vida, yo os recomiendo los de Clara P. Villalón (exMasterchef). Lleva muchos años haciendo los roscones en su casa, con la ayuda de su madre, un encanto de mujer, pero como los últimos años sus encargos habían aumentado muchísimo, este año ha decidido unirse con La Miguiña, (obrador de panes) y hacerlos allí.

Lo mejor del 2015 y feliz año nuevo


Llega el momento de hacer un repaso del año pasado y prepararse para el año nuevo. Yo como siempre os digo, estoy encantada de todo lo que he aprendido y vivido este último año, en la cocina y fuera, y espero que siga así. Os deseo todo lo mejor para este nuevo año y aprovecho para repasar las recetas más vistas de 2015.

flan de queso
limoncello
quesada
pastel de pollo y frankfurt
bizcocho de galletas principe
pan fácil de pasas y nueces
mini pizzas 
croquetas de jamón y queso
tiramisú de limón

Y la que desde que publiqué es la más visitada de siempre en el blog:

bizcocho de maicena
Gracias a todos por pasaros a dejar vuestro comentario y por probar las recetas, seguimos leyendonos por facebooktwitteryouTube , instagram, pinterest  por e-mail,y google plus.




Blogging tips